En 2012, Francia sigue siendo el primer destino internacional y los resultados del balance turístico aumentan significativamente. Francia es el primer destino turístico en el plano internacional con la llegada record de 83 millones de turistas extranjeros en el año 2012.
Las clientelas procedentes de Europa y de Asia han aumentado de 1,8% frente a a las de América y Africa que retroceden. El turismo procedente de países emergentes sigue su expansión, con un aumento de 23% de turistas chinos y 21% de Brasileños.
Por primera vez desde 2008, los gastos de los turistas extranjeros en Francia, que alcanzan los 35.8 mil millones de euros, están en progresión del 6,3% en 2012. El saldo de la balanza turística aumentó significativamente en 2012: 13 mil millones de euros en comparación con los 7.5 mil millones de 2011. La frecuentación en alojamientos turísticos se mantiene en 2012, gracias a la clientela extranjera. Un nuevo record se establece en la región de París (68,3 millones) y en la región de Provenza-Costa Azul (21,7 millones).
Para 2013, los profesionales del sector han obtenido un balance muy positivo para la temporada de invierno y prevén una buena temporada de verano tras una primavera poco favorable en cuanto a meteorología se ha referido. De nuevo este año, las estaciones de esquí francesas han tenido resultados económicos muy satisfactorios. Líder mundial por delante de los Estados Unidos, el dominio esquiable francés anota un aumento del 7% respecto a la temporada 2011/2012.
Tras una primavera inestable por la meteorología, la temporada de verano se preve más positiva. Los turistas extranjeros compensarán el descenso de intención de viaje de los Franceses para este verano. De esta manera los profesionales turísticos (Atout France, Oficinas de Turismo, etc.) anuncian una temporada estival estable con un aumento de turistas extranjeros, especialmente en la región de París y en el sureste de Francia.