Los productos adheridos al club de promoción ‘Salamanca en Bandeja’ viajan por primera vez al foro gastronómico por excelencia, Madrid Fusión y triunfan.
Además de estar presentes en el espacio expositivo de Salamanca, los productores que así lo han deseado, tienen la oportunidad de presentar cada día sus elaboraciones en las degustaciones que se desarrollan ininterrumpidamente entre las 11 y las 17 horas.
Ayer fue el turno de las morcillas y farinatos de Hergaer, el aceite de oliva de Soleae y los Ibéricos Montellano, mientras que la nota dulce, corrió a cargo de la Confitería Santa Lucía y las obleas Pan de Ángel.
Los asistentes a la jornada de ayer puedieron degustar un consomé de jamón ibérico a cargo del restaurante Lis. Posteriormente le tocó el turno a restaurante Lío que sorprendió con un rabo de toro con patata y trufa.
Una espectacular presa ibérica con tiramisú fue la apuesta que realizó el restaurante Corte&Cata mientras que la Sastrería del Mercado ofrecía un cerdo ovíparo.
Finalizaban las presentaciones los restaurantes Vida&Comida y Don Fabrique que ofrecieron un Din sun de panceta de bellota y pluma con macadamia respectivamente.
El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, explicó que ‘Salamanca en Bandeja’ no podía faltar al “foro gastronómico por excelencia que representa Madrid Fusión”. Desde su punto de vista, se trata de un “escaparate” en el que tenían que estar los productos de ‘Salamanca en Bandeja’, una vez que ya se ha presentado el club de calidad y cuyo número de socios se acerca a los 40.
El queso de la Marca de Garantía Arribes y de Hinojosa, así como las marcas de Garantía Ibéricos Salamanca y Hornazo de Salamanca junto con La Tahona Delicatessen cerrarán, hoy miércoles, la última jornada de Madrid Fusión.
Programa miércoles 30
11,00 horas: Las Tapas de Gonzalo. Manitas de cerdo deshuesadas, boniato, trufa y Oporto.
12,00 horas: El Alquimista. Lentejas de la Armuña melosas, ternera charra y lomito de cerdo ibérico
13,00 horas: La Vermutería del Lilicook. Ravioli de papada ibérica y solomillo escabechado.
14,00 horas: Lilicook Gastrobar. Airbag de Queso Arribes de Salamanca, membrillo y nueces de la sierra
15,00 horas: Tapas 3.0. Piel de cerdo estofada en un pho de rabo de vaca
16,00 horas: El Mesón de Gonzalo. Callos ganadores del II Campeonato del Mundo.
17,00 horas: La Barra del Mesón de Gonzalo. Crema de yogurt y Quesos de Hinojosa con fresa y galleta sablé de vainilla.
Dominio de Tares, la única presencia leonesa en «Enofusión 2019»
Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Madrid Fusión, llega a su novena edición renovando su concepto expositivo. El primer evento enológico del año reinventa sus diferentes áreas para dar más voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. Un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.
La bodega leonesa «Dominio de Tares» esta presente en enofusión. Dominio de Tares es una bodega de vanguardia en la Denominación de Origen Bierzo. Nació en el año 2.000 y ha sido pionera en el resurgimiento de los vinos del Bierzo.
Situada en la leonesa comarca de El Bierzo, la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad.
Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas. Nuestro propósito: elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana.
El viñedo, de las variedades autóctonas mencía y godello, se ha seleccionado tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la denominación de origen Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.
Con uvas autóctonas – Mencía y Godello – elabora las marcas P3, Bembibre, Cepas Viejas, Baltos y Dominio de Tares Godello.
El vino Cepas Viejas 2011 ha conseguido 94 puntos en Wine Enthusiast y 92 puntos con 4 estrellas en la Guía Peñín 2015. Bembibre 2010 y Baltos 2011 cuentan con 92 puntos en Wine Enthusiast. Y Dominio de Tares Godello 2013, el vino blanco de la bodega, ha obtenido 4 estrellas y 91 puntos en la Guía Peñín 2015.
Fecha de inicio: 30-01-2019
Fecha fín: 30-01-2019
Lugar: Palacio Muncipal de Congresos
Madrid