La presentación en Fitur ha contado con Anasha Campbell, co-directora general del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y ministra del ramo, que ha presentado las inversiones del nuevo ejercicio: aperturas de hoteles, inauguración de nuevas rutas aéreas y acuerdos de colaboración alcanzados.
Campbell ha destacado veinte proyectos relevantes en cuanto a infraestructura hotelera, restauración, centros deportivos y mejora de obra civil dentro de la Ley de Incentivos para la Industria Turística.
Además, con las nuevas conexiones aéreas, se estima un fuerte aumento de visitantes, especialmente del mercado centroamericano.
También se prevé fortalecer el sector con el cierre de acuerdos comerciales como el firmado con la naviera Holding Atlantic, que opera en varios países latinoamericanos, o la ampliación de la cooperación con China y otros destinos asiáticos.
Por último, Campbell ha querido destacar la iniciativa “Un pueblo, un producto”, desarrollada en conjunto entre INTUR Y MEFCCA, que tiene como objetivo que los artesanos aumenten el valor de sus propios productos.
Además, durante estos días, el stand de Nicaragua ha querido ofrecer a sus visitantes una degustación de postres típicos del país así como una prueba de ron nicaragüense.
Textos y Fotografías: Redacción Madrid. Rodrigo Lombraña