Así lo ha adelantado ayer el alcalde, Antonio Silván, en el acto de homenaje a Agustín Risueño por su contribución y dedicación a León como Capital Española de la Gastronomía. El alcalde ha destacado que la nueva aplicación se presentará en febrero, es novedosa y exclusiva en el sector y se está elaborando conjuntamente con el CEL. Silván reiteró el compromiso con el sector de la hostelería y señaló que León seguirá siendo capital de gastronomía con una batería de actuaciones que sellen la marca de León como CEG.
León, 19 de enero de 2019.- Durante el acto de homenaje a Agustín Risueño, arropado por su familia, el alcalde destacó que el Ayuntamiento y la ciudad ha querido reconocer a Risueño, por su papel protagonista en la gastronomía leonesa, por su incansable labor en la difusión y divulgación del corte de Cecina de León y su permanente compromiso con esta tierra.
Antonio Silván ha ofrecido a Risueño nuestra ciudad como sede del Concurso Nacional de Cortadores y ha reiterado el compromiso de León con el sector de la hostelería. En este sentido, ha anunciado que en febrero se presentará una aplicación novedosa y exclusiva de formación para los hosteleros.
Se trata de una herramienta en la que Ayuntamiento y CEL están trabajando conjuntamente para ponerla en marcha en febrero. También ha señalado que en marzo se pondrá en marcha una ambiciosa campaña de proyección de León que se iniciará en el Metro de Madrid pero continuará en otras ciudades que disponen de este medio de transporte.
Además, se están cerrando reuniones con las organizaciones empresariales -FELE, CEL y Cámara de Comercio- y con la recientemente creada Asociación de Hostelería de Leónpara continuar en la senda de la excelencia del sector.
El alcalde recordó que en próximas fechas, en Fitur, se cederá el testigo a Almería como Capital Española de la Gastronomía y destacó que se mantendrán encuentros con la ciudad andaluza relacionados con la capitalidad. Asimismo, el alcalde desveló que se mantienen los contactos con CEG para crear la Red de Ciudades CEG como sello de calidad y excelencia en la gastronomía.