Ryanair, la primera aerolínea de Europa, y SiteMinder, plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, anunciaron ayer un acuerdo de colaboración que permite a los hoteles europeos vender directamente sus establecimientos en Ryanair Rooms.
Ryanair Rooms es el único site de reserva de hoteles que ofrece a los huéspedes un 10% del precio de su reserva de hotel en crédito para usar en vuelos de Ryanair. La página web ya está disponible como canal de distribución para los 30.000 hoteles clientes de SiteMinder en Europa y en todo el mundo, que ahora pueden ofrecer a sus huéspedes un nuevo incentivo para acceder de forma directa.
Matt Sherlock, Head of Hotel Supply de Ryanair, ha declarado: “Ryanair Rooms ha experimentado un rápido crecimiento desde su lanzamiento y estamos encantados con el volumen de reservas en el sistema. Queremos dar un paso más en nuestra plataforma de reservas de hoteles y el profundo expertise de SiteMinder en Europa nos ofrece una oportunidad increíble para ampliar aún más nuestro inventario en toda la región”.
Dai Williams, Global SVP Partnerships de SiteMinder ha comentado: “Estamos encantados de trabajar con Ryanair, una compañía que siempre ha sabido estar a la vanguardia en la industria del viaje. La variedad ilimitada de opciones para reservar al alcance de los consumidores ha dado lugar a una tendencia creciente de viajeros que buscan reservar con sus referentes preferidos, como Ryanair, no solo vuelos, sino también alojamiento, para completar sus itinerarios de viaje y evitar las búsquedas interminables en la web. Gracias a este acuerdo de colaboración, los establecimientos hoteleros de Europa serán, a partir de ahora, más visibles para este creciente segmento de viajeros, pudiendo convertirles en potenciales huéspedes”.
Ryanair Rooms brinda a los hoteles acceso a 140 millones de clientes en la plataforma de viajes número 1 de Europa, Ryanair.com , que atrae mil millones de visitas anuales y ofrece más de 10 millones de habitaciones en más de 400,000 propiedades, de 2 a 5 estrellas.