Podrían hacer desaparecer la Catedral de León. Estar y escaparse a la vez. Hacer que todo sea real y tal vez no. Creer que fue visto y no saber si fue ilusión. Parecer que se ha vivido y que sea un sueño. Tocar y que haya sido un espejismo.
Los herederos del gran Houdini vienen a León. A transformar la ciudad. A hechizarla. Son los mejores magos del mundo. Llegan en Navidad. Convertirán las calles y plazas en lugares mágicos donde todo es posible. Una ruta urbana que desafía a la inteligencia. A plena luz del día y al caer la noche. A un palmo de distancia. Tan cerca que no es posible esconder un truco. Para asombro de todos. Transformarán el Auditorio y los teatros de la ciudad en lugares de culto a lo oculto. A lo que no es evidente a los ojos. Se sentarán en tu mesa, cuando se haga la noche, y será increíble. Y, sin embargo, cierto.
En Botines, desafiarán al espíritu de Gaudí y el espectro que vive en el palacio en una noche de magia, un fascinante espectáculo pensado para deslumbrar a miles de personas entre la plaza de San Marcelo y la de Botines. En el Auditorio Ciudad de León, la Gala Internacional con los mejores ilusionistas del mundo que convertirán lo aparente en verdad en un gran espectáculo de iluminación, música, magia y humor, actuaciones únicas que han hecho contener la respiración al público de los cinco continentes y La Gala de Magia Cómica con la presentación en primicia mundial del espectáculo “Los Maestros de la Magia Cómica”. La magia inundará los edificios singulares y hará de Botines un teatro donde contemplar de cerca a los mejores magos del mundo, y de Espacio Vías y el Teatro San Francisco, escenarios de micro magia. Serán sesiones de media hora pensadas para disfrutar en familia. Niños, abuelos y padres. Mientras, el asombro se instalará en la ciudad. Tomará por sorpresa la calle Ancha, la Plaza de la Catedral, la Plaza Mayor y Torres de Omaña. Magia en todos los rincones para espectadores callejeros que van de paseo y cruzan la ciudad en busca de un buen mago.
Las noches serán inolvidables. Compartir un menú hecho con manjar de reyes del León que es Capital Española de la Gastronomía 2018 con magos de salón en el Conde Luna, la Colegiata de San Isidoro, Restaurante Ezequiel Calle Ancha y Restaurante La Bodega Regia, y disfrutar de copas y un cabaret mágico en el Café Copas El Traga.
La magia se hará solidaria con el Doctor Ilusión en los Hospitales y las residencias de personas mayores de la ciudad, traspasará fronteras en la provincia para llegar hasta otras localidades y se hará escuela con talleres y juegos donde aprender una profesión asombrosa.
Es el XV Festival Internacional Vive la Magia, un evento que convierte la ciudad en un lugar único para disfrutar en familia, pasar unas Navidades extraordinarias, compartir tiempo de felicidad e ilusión. Se llega volando en el AVE. A una ciudad milenaria construida de historia, levantada en mil palacios, iglesias y monumentos, hecha en piedra, luz y cristal, origen del primer parlamento de la historia, cuna de los Reyes de León, despensa del mejor arte culinario del país.
Nada será por arte de magia. Detrás hay un gran equipo de profesionales con Juan Mayoral como Director Artístico a la cabeza, uno de los magos de referencia internacional. Siete días fantásticos.
La Navidad en la que León se vuelve magia.
Fecha de inicio: 25-12-2018
Fecha fín: 31-12-2018
Lugar: Eventos: Gala Internacional, Gala de Magia Cómica, Ruta de la magia, Magia en la calle, Espacios con Magia, Magia social, León Provincia Mágica, Extensiones del Festival (magia por Castilla y León) y Escuela de magos. Escenarios: Auditorio Ciudad de León, Casa Botines, Teatro San Francisco, Espacio Vías, Calle Ancha, Plaza de la Catedral, Plaza Mayor, Plaza de Torres de Omaña. Espacios con magia-noches mágicas inolvidables: Hotel Conde Luna, Colegiata de San Isidoro, Restaurante Ezequiel, La Bodega Regia, Café Copas El Traga. Ilusión solidaria: Hospitales de León y Residencias de personas mayores de León.