Oslo y Bergen, en Noruega, así como Génova, Bari, Verona, Bastia (Córcega), Zadar (Croacia) y Corfú se estrenan en el mapa del Grupo Iberia. La aerolínea fortalecerá su presencia en rutas que ya opera en Europa, África y América Latina. En 2019, cuatro A350-900 y cinco A320neo se incorporarán a la flota de Iberia.
Dentro su estrategia de crecimiento, el Grupo Iberia reforzará su capacidad durante 2019 con ocho nuevos destinos en la temporada de verano, y mayor capacidad en otras rutas donde ya opera.
Además, a lo largo de 2019, Iberia recibirá nueve aviones nuevos: cuatro A350-900 (el último empezará a operar en 2020) y cinco A320Neo que permitirán acometer ese crecimiento de capacidad, así como la renovación de su flota.
Nuevos destinos en Europa
El Grupo Iberia apostará fuerte por Europa en la temporada de verano de 2019. A partir del mes de junio, y de forma gradual, inaugurará ocho nuevos destinos, entre ellos Oslo y Bergen, en Noruega, un país que se incorpora a la red de Iberia.
Del 1 de junio y al 31 de septiembre, Iberia ofrecerá dos vuelos a la semana de Madrid a Bergen; mientras que los vuelos a Oslo se operarán durante todo el año a partir del 15 de junio.
Italia es otro de los países donde la capacidad del Grupo Iberia experimentará un crecimiento más fuerte.
Durante los meses de verano, Iberia volará entre Madrid y Génova, mientras que Iberia Express operará dos vuelos a la semana en la ruta Madrid-Bari. Por su parte, Iberia Regional Air Nostrum incorporará el vuelo Madrid-Verona a su red durante el mes de agosto.
Bastia, en Córcega, y Zadar, en Croacia, serán otros de los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, respectivamente, durante el verano de 2019. Por último, Iberia ofrecerá vuelos a la isla griega de Corfú en agosto.
Más frecuencias a Europa, África y a América Latina
Junto con la inauguración de nuevos destinos, Iberia fortalece su oferta en rutas que ya opera.
Entre ellas destacan, los vuelos a Florencia, Hamburgo, Atenas, y Marrakech, que pasan del vuelo diario a 11 frecuencias semanales durante la temporada de verano. Desde principios de agosto, la aerolínea incrementará su capacidad a Dakar, con tres frecuencias adicionales a la semana hasta 10 vuelos semanales.
En el largo radio, la aerolínea centra su crecimiento en Bogotá, con tres frecuencias adicionales hasta los 10 vuelos a la semana; en Montevideo y Río de Janeiro que pasan de las cinco frecuencias semanales al vuelo diario; así como en Quito, que se convierte en ruta diaria con una frecuencia más a la semana. Por último, Iberia ofrecerá 10 vuelos a la semana en la ruta Madrid-Lima enlos meses de julio y agosto, tres frecuencias más que en la actualidad.
En 2019, el A350-900 comenzará a operar en dos nuevas rutas: Madrid – Buenos Airesdesde finales de febrero, y Madrid – Chicago a partir de mayo. En los vuelos a La Habana y Johannesburgo, se lanzará la clase Turista Premium.
Las rutas de Madrid a Dubrovnik, Zagreb y Budapest ofrecerán más vuelos durante la temporada de verano, mientras que las frecuencias de Madrid a Faro se operarán por Iberia, con aviones más grandes, y la de Madrid a Olbia se verá reforzada en agosto con la sustitución de los aviones regionales vuelo de Iberia Regional Air Nostrum por los de Iberia.