El Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía ha sido el hogar eventual de los representantes de las diferentes Navidades Europeas que llegaron a Madrid para la celebración de la I Cumbre Europea de la Navidad. La colaboración entre Iberia Express y el departamento de Turismo de Madrid ha permitido reunir a ilustres protagonistas de las Navidades de Italia, Islandia, Francia y los Países Nórdicos en un excepcional encuentro.
Madrid, 20 de diciembre de 2018. El hotel Iberostar Las Letras Gran Vía se viste de gala para dar la bienvenida y acoger durante su visita a la capital española a algunos de los personajes más representativos de la navidad de diferentes países europeos.
La italiana bruja Befana, los islandeses muchachos Yule, el francés Père Fouettard, el duendecillo danés Tomte y el imprescindible reno Rudolf llegado desde Escandinavia, acompañaron al españolísimo Paje Real en esta I Cumbre Europea de la Navidad, cuyo objetivo ha sido realizar un intercambio cultural sobre las tradiciones y costumbres típicas de cada país en una ciudad como Madrid, reconocida por su talante acogedor y hospitalario.
Las luces ya están encendidas. Las bolas cuelgan del árbol de navidad. Las guirnaldas y coronas jalonan cada puerta y el muérdago ha sido repartido por cada rincón del hotel junto a bandejas llenas de peladillas, polvorones, turrones, mazapanes y galletas de jengibre para crear el mejor ambiente Navideño de cara a tan ilustre visita. Iberostar quiso unirse así a la iniciativa de Iberia Express y Turismo de Madrid para garantizar que tan prestigiosos invitados internacionales se sintieran como en casa.
La excepcional ubicación del hotel, en plena Gran Vía y a pocos pasos de centros neurálgicos de la Navidad madrileña como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, permitió a los participantes de la Cumbre recorrer algunas de las zonas más emblemáticas de la capital, para que pudieran conocer de primera mano cómo se vive aquí estas entrañables fechas. Todo el equipo del hotel estaba listo, ilusionado y preparado para recibir a los invitados y ofrecerles la mejor de las experiencias, con la calidad y el servicio habitual de Iberostar.
Sobre los participantes en la I Cumbre Europea de la Navidad.
- La bruja Befana, es una anciana que la noche del 5 al 6 de enero visita los hogares italianos para dejar sus regalos.
- Spoon Licker, Gully Gawk y Door Sniffer, son los tres representantes (por motivos de agenda no han podido viajar todos) de los traviesos muchachos Yule, unos troles propios de la tradición popular islandesa, conocidos tanto por su amabilidad como por sus curiosas manías.
- Père Fouettard es el acompañante de Papá Noel en Francia y el responsable de entregar carbón a los niños que no han sido buenos durante el año.
- Tomte es un duendecillo que llegará desde Copenhague para representar la tradición nórdica.
- Rudolf, el reno que guía con su nariz roja el trineo de Santa Claus y un Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán los responsables de ejercer de anfitriones y guiar a la expedición internacional en su visita madrileña.
- .
La misión fundamental de la delegación ha sido elaborar el Primer Manifiesto sobre la Navidad en Europa, un documento donde todas las costumbres y tradiciones tienen cabida y que fue entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia.
Esta iniciativa, pionera en Europa, ha sido posible gracias a los esfuerzos y la organización de Iberia Express y Turismo de Madrid, que convirtieron la ciudad en el foco de la actualidad navideña internacional. Iberostar Hotels & Resorts quiso sumarse haciendo lo que mejor sabe: ofreciendo su hospitalidad y servicio para garantizar que la estancia de estos huéspedes tan especiales sea tan mágica y única como su naturaleza y cometido.
Fecha de inicio: 20-12-2018
Fecha fín: 20-12-2018
Lugar: Iberostar Las Letras Gran Vía