La compañía recauda fondos para Save the Children repartiendo entre sus pasajeros unas felicitaciones con dibujos de niños
Valencia, 15 de diciembre de 2018. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, celebra las Navidades este año con una campaña solidaria que tiene a la protección de la infancia como principal objetivo.
Durante estas semanas, y hasta el próximo 6 de enero, los pasajeros de todos los vuelos regulares de Air Nostrum reciben una felicitación navideña ilustrada con dibujos realizados por niños atendidos por Save the Children en distintos puntos de España.
La iniciativa solidaria ha servido también de base para la realización del tradicional vídeo navideño de Air Nostrum. Las imágenes reflejan el proceso de creación de estos pequeños artistas, a los que sirvieron de inspiración empleados de Air Nostrum que se desplazaron a centros de la ONG, la fiesta multitudinaria en la que se eligieron los dibujos que se han utilizado para las postales y el reparto de estas entre los pasajeros.
Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, durante la presentación del vídeo de felicitación de la Navidad, explicó que la experiencia de esta colaboración ha sido muy gratificante. “Nosotros ya hemos tenido nuestro retorno porque pocas cosas hay tan maravillosas como ver sonreír a un niño o cómo se pone una gorra de piloto o cómo mira con admiración a un mecánico de aviación”, señaló.
Por su parte, Andrés Conde, CEO de Save the Children en España, ha destacado que esta colaboración con Air Nostrum demuestra que el sector privado tiene también la oportunidad de ayudar a construir un mundo mejor para la infancia, sobre todo de aquella que se encuentra en una situación más vulnerable. “Campañas como la que desarrollamos este año con Air Nostrum tienen la capacidad de dejar huella no solo en los niños y niñas a los que apoya, sino también en las personas que trabajan en la compañía y en sus más de tres millones de clientes”, ha asegurado Conde.
La campaña, diseñada en colaboración con esta ONG, pretende dar visibilidad a la asociación, recaudar fondos y estimular a los menores en su creatividad, animándoles a forjar sueños profesionales sin limitaciones por razón de género, raza o clase social.
Las postales, que se pueden enviar como felicitación navideña, incluyen también unas indicaciones para que quienes quieran unirse a Air Nostrum en la campaña de captación de fondos para Save the Children puedan hacer su microdonación con un mensaje de sms.