Es el primer socio de pleno derecho de Oneworld en el continente africano – y el primero que se une en seis años.
Royal Air Maroc, una de las compañías líderes en África y una de las que más crecen en todo el mundo, es el nuevo miembro de oneworld, la primera alianza de líneas aéreas del mundo.
Su elección como miembro designado de oneworld se ha anunciado en la última reunión del año del Comité de Dirección de consejeros delegados de las 13 compañías aéreas de la alianza en Nueva York, tan sólo unas semanas antes de que la alianza celebre el 20º aniversario de su creación.
Se espera que Royal Air Maroc se incorpore a oneworld a mediados de 2020, cuando empezará a volar junto a algunas de las mejores y más grandes compañías del sector. Royal Air Maroc Express, su línea aérea filial, también se unirá como compañía afiliada de la alianza en ese momento.
A partir de entonces, ambas líneas aéreas ofrecerán todos los servicios y beneficios de oneworld a sus clientes. Así, el millón de titulares de Safar Flyer, el programa de fidelización de Royal Air Maroc, podrán acumular y redimir millas con toda las líneas aéreas que forman oneworld, mientras que los titulares de las categorías más altas de ese programa podrán utilizar cualquiera de las más 650 salas VIP que la alianza ofrece en aeropuertos de todo el mundo.
Si bien la sudafricana Comair, compañía franquiciada de British Airways, ha sido afiliada de la alianza desde su lanzamiento en febrero de 1999, Royal Air Maroc será el primer miembro de pleno derecho de oneworld en África. Además, es el primer miembro de pleno derecho que se une a oneworld desde 2012.
Royal Air Maroc es la compañía aérea más grande de África que no pertenece a ninguna alianza. En 2017, transportó 7.3 millones de pasajero el año pasado con una flota de 55 aviones y una red que, actualmente, une su base de Casablanca con 94 destinos en 49 países en África, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica, entre los que se encuentra los hubs de oneworld en Madrid, Doha, Londres Heathrow, Moscú Domodedovo, el aeropuerto neoyorquino de JFK y Sao Paulo. Su red actual de destinos aportará 34 ciudades y 21 países a la de oneworld hasta un total de 1.069 aeropuertos y 178 países y territorios.
Royal Air Maroc colabora ya con algunas de las líneas aéreas de oneworld como Iberia, con la que tiene un acuerdo de código compartido en la ruta Madrid-Casablanca. Además, la compañía marroquí forma parte de Iberia Plus. Los titulares del programa de fidelización de Iberia puedan acumular y redimir Avios en vuelos de Royal Air Maroc.