Con diferentes propuestas, Israel ofrece pasar una Navidad especial al otro lado del Mediterráneo.
Encendido de luces del árbol de Navidad de Yaffo
En la Torre del Reloj se encenderá, como cada año, el árbol navideño más grande de Israel (15 metros).
Lleno de luces y adornos, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad durante el periodo navideño, ya que se convierte en un lugar para acudir con toda la familia y disfrutar del barrio más antiguo de Tel Aviv.
El Janucá: la fiesta de las luces
Entre el 2 y el 10 de diciembre, Tel Aviv celebrará la fiesta conocida como Janucá.
Durante siete noches, el barrio de Neve Sha’anan se iluminará en forma de Janukía (candelabro de 9 brazos), con multitud de puestos de venta, actuaciones musicales, ferias, tours guiados, fiestas y exposiciones de arte.
Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C.
La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»)
La llegada de peregrinos a la Tierra Santa
El 25 de diciembre se reúnen miles de peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo en las principales iglesias de Jerusalén.
Allí se llevan a cabo oraciones, misas y peregrinaciones multitudinarias que dan inicio a una de las fiestas más importantes del año.
Descansa en Eilat, la ciudad del verano eterno
En Eilat puedes disfrutar buenas temperaturas, también durante la Navidad (entre 11 y 23 ºC).
Desde el 30 de octubre, Air Europa une Madrid y Eilat con un vuelo directo de menos de 6 horas, con lo que es mucho más fácil llegar a la ciudad israelí y poder disfrutar de un baño con delfines a mar abierto o recorrer en jeep las montañas de Eilat.
Visita el mar Galilea y pasea por su historia bíblica
El lago TIberiades o Mar Galilea es el más grande de agua dulce del Israel y es un lugar se pueden practicar actividades acuáticas, como bañarse en espacios de aguas termales.
Los manantiales termo-minerales tienen una temperatura de 42 ºC durante todo el año. Además, cerca del lago hay el parque Korazim, y los museos Gordon House y Yigal Alon.