Tendencia y música plantan cara a la crisis a golpe de festivales sobre el mar.Una alternativa que propone una forma diferente de viajar en la que destino y viaje son uno.
La fiebre se desató el verano del 69 en Bethel, Nueva York. Desde aquel archiconocido festival de Woodstock, icono del movimiento hippie, el fenómeno fan festivalero ha ido creciendo gracias a eventos de este tipo como el Leeds Festival, el Coachella de Los Ángeles o el FIB de Benicàssim, entre otros muchos. Se trata de una tendencia en auge entre la gente joven a la hora de disfrutar de sus vacaciones, pese a las dificultades que plantea el actual contexto económico mundial. La música en directo, las posibilidades de conocer a gente nueva, el entorno y, sobre todo, la fiesta son las claves que hacen que este tipo de eventos continúe multiplicándose y dando lugar a nuevos conceptos como los clubs on board.
Se trata de 1#festivales de música en directo sobre el mar. Una idea con sello español, llegada –como no podía ser de otra manera- desde Ibiza y Mallorca, de la mano de Baleària, el alma mater de esta tendencia que 2#pretende que el destino empiece desde el momento en que el pasajero comienza su viaje.
Un concepto que forma parte de la novedosa experiencia Fun&Music de Baleària, dirigida tanto a jóvenes como a familias, que buscan una forma diferente de pasarlo bien y viajar con niños, respectivamente, a precios asequibles.
* Fun: turismo experiencial pensado para vacaciones en familia, donde hay cabida para animación infantil, festivales de cine a bordo, monólogos, coctelería deluxe y tratamientos de belleza.
* Music: fiesta en pleno Mediterráneo, la Ibiza más marchosa a bordo de buques Baleària donde, en esta 2ªedición, se darán cita espectáculos como SupermartXé y Cultura Club Festival, entre otros, y que cuenta con el apoyo de reconocidos DJ´s como Wally López y grupos consagrados como L.A, Dorian o La Habitación Roja. Todo ello incluido dentro de este nuevo concepto de turismo on board, sin costes a mayores para los viajeros.
Más de 30.000 personas vivieron el fenómeno clubs on board el año pasado, una cifra que –según datos estimados ofrecidos por Baleària- promete multiplicarse este verano, demostrando que música y turismo son los mejores aliados contra la crisis.
Información sobre Baleària
La naviera española, fundada en 1998, es líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español. La compañía ofrece servicios regulares principalmente en Baleares, el Estrecho y en el Caribe. Dispone de una flota de 17 buques que operan en 14 líneas y emplean a casi 1000 trabajadores. El pasado año Baleària transportó cerca de 3 millones de pasajeros.