El Algarve sigue atrayendo y mucho al viajero español. Así lo confirman los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE), según los cuales tanto las pernoctaciones como el número de huéspedes españoles registrados en la región entre enero y septiembre de 2018 habrían aumentado respecto a 2017, el año en el que el Algarve batió sus mejores cifras turísticas.
El Algarve sigue conquistando al viajero español, como demuestran los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE) correspondientes al mes de septiembre de 2018.
A la luz de dichas cifras, el mercado español ha vuelto a crecer y el sur de Portugal habría registrado 98.400 pernoctaciones y 34.000 huéspedes españoles en el noveno mes del año, lo que supondría un incremento del 10,2% y del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017.
Atendiendo al acumulado entre enero y septiembre de este año, los datos hablan nuevamente de crecimiento. Las pernoctaciones de viajeros españoles en la región se sitúan en 805.900 y el número de huéspedes en 262.400, que significan un 5,7% y un 5,5% más que en 2017, año el que, recordemos, el Algarve batió sus récords de turismo y ofreció las mejores cifras turísticas de su historia.
Estos datos no hacen sino confirmar la tendencia de crecimiento de la región a nivel internacional y su especial atractivo para el mercado español.
Por su proximidad, su buena conectividad tanto aérea, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona en temporada alta, como por carretera, su clima agradable todo el año con una media interanual de 300 días de sol, y su variada propuesta de naturaleza y tiempo libre todo el año, el Algarve se convierte en una opción perfecta para el viajero español, tanto para estancias largas como para escapadas cortas.