Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Palma de Mallorca o Málaga se encuentran entre los 20 destinos más populares para los viajeros solitarios. Tres destinos del Top20 corresponden a ciudades de Sur y Centroamérica: Buenos Aires, La Habana y Nueva York. Entran este año en el ranking Ciudad de México, Estambul y Arrecife, que reemplazan a destinos como Bogotá, Lima y Lisboa que salen del Top20.
Entre septiembre y noviembre es el mejor período para los viajeros solteros que desean marchar evitando las multitudes propias del verano. Por tercer año consecutivo, en liligo.com han realizado un estudio basado en miles de consultas realizadas en su buscador para analizar las principales tendencias de este segmento de viajeros.
Londres es el destino más popular para los viajeros solitarios, seguido de Buenos Aires, París y Madrid. La Habana se sitúa en la quinta posición y Barcelona en la sexta.
Milán es la ciudad que más popularidad ha ganado en el último año con un incremento de +6 plazas en el ranking de popularidad. Por otra parte, ciudades como Bruselas ha perdido tres lugares este año.
“Cada vez hay más españoles que deciden embarcarse en un viaje solitario y hay destinos que son especialmente populares para este segmento. En este sentido, España se encuentra muy bien posicionada con ocho destinos entre los más populares los cuales tienen una gran oferta gastronómica y de ocio para ellos”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com
El precio medio para un vuelo de ida y vuelta es 9 euros más bajo que el año pasado. El precio medio ha bajado un 3% comparado con el año pasado (basado en los top 20 destinos), lo que significa que es 9 euros inferior este año.
En el top 20 podemos apreciar, por ejemplo, que los vuelos a la mayoría de destinos han notado un ligero y hasta un gran incremento como es el caso de La Habana, cuyo precio medio ha crecido un 44%. Volar a Palma de Mallorca entre septiembre y noviembre también resulta de media un 29% más caro, lo mismo que a Londres, que se ha incrementado de media un 26%.
En cuanto a las ciudades que han visto bajar el precio medio se encuentran Ámsterdam, que ha registrado una notable bajada de un 42% con respecto al año pasado. Viajar también a Milán o Roma desde España durante estos meses es también un 15% más económico que en 2017.
Este año los viajeros solitarios viajarán por menos días que el año pasado
De media, los viajeros solitarios pasarán en el destino 2,34 días menos que en 2017. Como es de esperar, la duración de los días en el destino es mayor en las ciudades más lejanas como Buenos Aires, que se sitúa este año con 29 días de media versus los 38 días de 2017. Ciudad de México también se encuentra entre las ciudades con mayor cantidad de días en destino con 26 días. La Habana también ha bajado de 30 a 23 días este año. Curiosamente, Nueva York mantiene en 12 los días en destino.
En cuanto a los días en destinos europeos, generalmente la media fluctúa entre 4 y 7 días.