El Complejo Turístico se sumó a la iniciativa “Buses del vino” organizada por la Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud.
El Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, se unió a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se celebró ayer domingo, 11 de noviembre, a través de una iniciativa promovida por la Ruta del vino de Calatayud.
Se trata de la cuarta edición de esta propuesta que tiene como objetivo dar a conocer la tradición vitivinícola de Catalayud, así como su patrimonio histórico y natural.
Además los próximos fines de semana, los llamados “Buses del vino” recorrerán las bodegas de la comarca y algunos de los enclaves históricos más importantes de la zona.
El Monasterio de Piedra es uno de los destinos que visitarán aquellos que suban al “Bus de la naturaleza” que realizará su recorrido el próximo 1 de diciembre. Además de visitar el Complejo Turístico, realizará una parada en el balneario de Alhama de Aragón y en la bodega Castillo de Maluenda.
Según explica José Pont, director general de Monasterio de Piedra, “la comarca de Calatayud cuenta con una larga tradición vitivinícola que merece ser conocida. La Ruta del vino nos permite mostrar a los visitantes, además de algunas de la bodegas de más renombre de la zona, espacios naturales, culturales e históricos que son dignos de visitar. Estamos encantados de ser miembros de la Ruta del vino de Calatayud y poder participar en esta iniciativa. Es una oportunidad para que los visitantes puedan catar los deliciosos caldos de nuestra tierra y se lleven un recuerdo de su paso por la comarca”.
La estratégica localización de Calatayud le convierte en una de las zonas vitícolas de mayor altitud de España, con viñedos centenarios que soportan condiciones naturales extremas, muy propicios para la elaboración de unos vinos de excelente calidad y reconocido prestigio. Las excelentes comunicaciones viarias y ferroviarias como el AVE, a tan solo 25 minutos de Zaragoza y a 55 de Madrid, ha propiciado el impulso de la región como destino para el turismo enológico.
Además del “Bus de la naturaleza”, los visitantes tienen otras opciones disponibles: “Bus del Mudéjar. Tobed – Calatayud” (17 de noviembre) y “Bus de los museos” (25 de noviembre).