La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata inicia su andadura en abril de 1997 con la firma, por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla, de los estatutos que la rigen. A lo largo de estos años se han ido uniendo diferentes municipios ubicados en el itinerario. Actualmente, la Red cuenta con 28 localidades asociadas entre ellas La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo y Béjar.
Ayer sábado se produjo un encuentro entre los representantes municipales de las ciudades integrantes de la Red Ruta de la Plata en La Bañeza.
El alcalde de Benavente asistió en su calidad de vocal de la directiva en una asociación que cada día va a más en su importancia y difusión a nivel turístico nacional e internacional y que constituye un elemento vertebrador del territorio generador de empleo y de riqueza.
Durante la reunión se estableció el calendario de actuaciones del año 2019 que tienen como puntos fuertes el seguir desarrollando las rutas cicloturisticas (eurovelo) y las rutas en moto con el fin de potenciar la difusión turística de nuestro patrimonio histórico, cultural y gastronómico.