A partir de julio de 2019 incrementa su capacidad con Montevideo, Quito y Río de Janeiro (pendiente aún de aprobación gubernamental), ofrecerá vuelos diarios en los tres mercados y, en Lima, pasará de siete a diez frecuencias semanales en julio y agosto. Y el próximo 12 de abril, Iberia retoma sus vuelos con San Francisco que inauguró este año. Además, Iberia ha anunciado que los próximos destinos que operará con el Airbus A350 son Buenos Aires y Chicago. En los vuelos con Johannesburgo y La Habana se podrá disfrutar de la Turista Premium.
Iberia sigue apostando fuerte por América Latina y la próxima temporada de verano volverá a crecer en varios de sus mercados en la región.
Si este invierno la aerolínea ha incrementado vuelos con Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, en el verano lo hará con otros cuatro mercados muy relevantes en su estrategia latinomericana:
En Brasil, Iberia vuelve a crecer en la ruta con Río de Janeiro: el pasado mes de junio pasó de cuatro a cinco frecuencias semanales y, a partir del próximo mes de julio, ofrecerá un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 por ciento.
En Uruguay Iberia operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, y pasará de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20 por ciento.
En Ecuador, Iberia refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales al vuelo diario, operado con el Airbus A340/600 –su avión de mayor capacidad y donde ofrece su nueva cabina Turista Premium-. Esto supone llegar a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento.
Y en Perú, Iberia ofrecerá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.
Vuelta a San Francisco
La próxima temporada de verano Iberia retomará también su vuelos con San Francisco, en concreto a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, y con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y viernes.
La ruta estará operada por los Airbus A330/200 de Iberia, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos.
Más rutas para el Airbus A350
En 2019 Iberia tiene previsto recibir otras tres unidades del Airbus A350, el avión más avanzado del mercado.
Con estas incorporaciones, la aerolínea empezará a operar con el Airbus A350 en más rutas además de Nueva York: la primera en América Latina será Buenos Aires y la segunda en EEUU, Chicago.
A partir de febrero Iberia incorporará progresivamente el Airbus A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina. Esto es parte de la gran apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019.
En EEUU, Chicago será, después de Nueva York, el segundo destino de Iberia operado con Airbus A350. A partir de mayo, la aerolínea irá incorporando progresivamente este avión a la operación de esta ruta con este destino estadounidense.
Turista Premium en La Habana y Johannesburgo
Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium, gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas.
Los A330-300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista. La clase Turista Premium tiene como público objetivo los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales, tanto durante el vuelo como en tierra.
Entre las características de la clase Turista Premium destacan:
Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista.
Asientos más anchos: 48 cm. frente a 43 cm de la clase Turista.
Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium.
Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.
Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.
Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados.
Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.
La clase Turista Premium ya está disponible en los vuelos de Iberia a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.