Fue presentada la nueva imagen de la Denominación de Origen «León» en la Casa de las Carnicerías de León
Ayer nació oficialmente la Denominación de Origen León y con ella una nueva etapa para los vinos de la zona de producción del sur de la provincia.
El Consejo Regulador suelta lastre en la mención peyorativa que hacía referencia a la tierra que pisamos para poner por delante el territorio que nos une y nos define. Por delante y por encima de todo. Escrito con un León bien grande, fortalecido y visible. Y sutil y emocionante como sus vinos. Es, pues, un nuevo tiempo. Un tiempo de inquietantes ilusiones, de abnegados esfuerzos, de grandes expectativas y de esperanzas compartidas por los viticultores y elaboradores que integran un colectivo ejemplar, decía ayer en el acto de presentación el presidente de la nueva denominación de origen «León»
Nace pues la Denominación de Origen León y con ella se abre un tiempo y un horizonte nuevo para la Entidad y para los vinos de Albarín y Prieto Picudo.
Un tiempo de ambición y orgullo. Ambición para seguir creciendo y creyendo. Y orgullo de lo que somos, de lo que hacemos, de y por aquello en lo que creemos. Y también de lo que queremos ser, finalizaba su intervención del Presidente de la D.O. León