En su primera jornada de vuelos domésticos en Argentina, Norwegian operará seis vuelos: dos frecuencias a Córdoba y una a Mendoza. Además de Córdoba y Mendoza, Norwegian conectará el Aeroparque de Buenos Aires con las ciudades de Bariloche, Iguazú, Neuquén y Salta. Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre diez y quince aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
Buenos Aires, 18 de octubre de 2018. Norwegian Air Argentina, filial local del Grupo Norwegian, ha inaugurado este pasado martes sus operaciones domésticas en Argentina, con un vuelo que ha despegado del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires a las 07:27 de la mañana (hora local; 12:27 hora peninsular española), y ha aterrizado en el aeropuerto de Córdoba a las 08.49 (13.49 hora peninsular).
El vuelo, identificado con el número DN6022, ha sido tripulado por el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, el capitán Ole Christian Melhus, a bordo de un Boeing 737-800 con matrícula argentina LV-HQH.
El mismo avión ha partido de regreso desde Córdoba a las 9:30, y ha aterrizado en el Aeroparque de Buenos Aires a las 10:45, donde esperaba autoridades locales y federales argentinas, encabezadas por ministro de Transporte de la República Argentina, Guillermo Dietrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.
En su primera jornada de vuelos domésticos en Argentina, Norwegian operará seis vuelos: dos frecuencias a Córdoba y una a Mendoza.
Las primeras rutas domésticas de Norwegian en Argentina unirán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y se irán inaugurando de acuerdo con el siguiente calendario:
Córdoba: dos frecuencias diarias a partir de este martes, que se ampliarán a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.
Mendoza: una frecuencia diaria a partir de este martes y, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
Iguazú: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
Neuquén: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.
Bariloche: una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.
Salta: una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.
A todo ello cabe añadir que la ruta de Buenos Aires – Ezeiza a Londres pasa de operar cuatro veces por semana a hacerlo con un vuelo diario (de lunes a domingo) a partir del primero de diciembre –esta ruta seguirá operándose con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK.
2,2 millones de pasajeros el primer año
Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro Boeing 737-800 y con entre diez y quince al término del primer año completo de operaciones, en octubre de 2019; en dicho punto, la compañía prevé operar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
En un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.
El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, ha declarado: “El gran día finalmente ha llegado. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleos en este país. Desde hoy y por muchos años, veremos los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos”
“Quiero dar un cálido agradecimiento al presidente Macri, al ministro Guillermo Dietrich, al secretario Gustavo Santos, a Tomás Insausti, de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y a todos los que hicieron que esto sea posible, en nombre de todos los que formamos parte del Grupo Norwegian aquí y en el resto del mundo”.
Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transportes de la República Argentina, ha afirmado: “Es un día histórico para la Revolución de los Aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo, que decidió apostar por nosotros. Confió en nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos. Eligió conectar nuestras ciudades. Confió en los argentinos. Y desde hoy muchas más personas van a poder volar; el avión dejó de ser sinónimo de privilegio”.