Lufthansa se viste de “Oktoberfest” en homenaje a Múnich y su popular fiesta de la cerveza. Como muestra de simpatía hacia la capital bávara, los empleados de Lufthansa en el aeropuerto de Madrid acuden estos días con el tradicional traje bávaro a sus puestos de trabajo. Lufthansa Group opera cada semana 270 vuelos entre 12 aeropuertos españoles y la terminal 2 del aeropuerto de Múnich, elegida en 2017 como la mejor terminal del mundo
Lufthansa pone una nota bávara en Madrid con motivo de una de las fiestas populares más famosas del mundo, la “Oktoberfest” o fiesta de la cerveza, una celebración con más de 200 años de historia que se extiende desde final de septiembre hasta principios de octubre y en la que se visten trajes tradicionales bávaros, se baila, se canta, se come pero, sobre todo, se bebe cerveza.
Con el fin de traer a España el espíritu festivo de esta tradición bávara, los empleados de Lufthansa en el aeropuerto de Madrid han tomado la iniciativa de intercambiar durante unos días sus uniformes habituales por el típico traje regional bávaro, contagiando así la alegría de esta fiesta a los pasajeros que viajan con Lufthansa desde Madrid. Los típicos “Dirndl” y “Lederhosen” vienen desde Alemania y han sido diseñados por la firma alemana Angermaier, especialista en trajes tradicionales, que se ha encargado por tercer año consecutivo de vestir a diversas tripulaciones de Lufthansa con motivo de la Oktoberfest.
Tanto aquellos pasajeros que tienen Múnich como destino como los que conectan desde allí con otro vuelo de la red mundial de Lufthansa Group, viven una experiencia premium en la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich. Esta terminal ha sido reconocida internacionalmente como la mejor terminal de aeropuerto del mundo en los World Airport Awards de Skytrax del pasado año, gracias a su amplia oferta en salas de espera, la gran variedad y calidad de sus servicios de restauración, la comodidad de sus instalaciones y la atención personalizada. Además, su moderno edificio satélite alberga incluso su propio “Biergarten”.
Entre otros servicios destacados se encuentran el Family Check-in, diversas zonas de juego infantiles y un Kinderland, donde los niños pueden realizar actividades y los padres relajarse. También se ofrece un sistema de check-in automatizado y cómodo con diversas opciones de facturación de equipaje.
A estas ventajas se ha sumado recientemente una nueva oferta para los pasajeros de las clases más nobles que no tienen tiempo de acceder a las salas vip. Se trata de las “delights to go” o “delicias para llevar”, que se pueden obtener cómodamente en una exclusiva zona de autoservicio.
Desde España, Lufthansa Group ofrece para la próxima temporada de invierno que comienza el 28 de Octubre un total de 270 vuelos semanales entre 12 ciudades españolas y la capital bávara, lo que representa un aumento del 27% con respecto a la misma temporada del año anterior. Lufthansa cuenta con atractivas tarifas para volar a Múnich desde 89€ i/v, que siempre incluyen servicio de catering gratuito en todas las clases.