La compañía aérea incrementa su presencia en Nápoles, Berlín o Copenhague, entre otras ciudades europeas, durante la próxima temporada de invierno. Iberia Express reafirma su compromiso con Canarias, su principal mercado, aumentando las frecuencias y los asientos que ofrece en todas sus rutas al archipiélago
Iberia Express presenta su nuevo programa de invierno 2018/19 con un importante refuerzo de su presencia en el archipiélago canario, principal mercado de la aerolínea. Además, capitales como Berlín o Copenhague son también protagonistas de la nueva temporada: una apuesta en firme por las grandes ciudades europeas.
En el caso de Canarias, la compañía refuerza sus operaciones al archipiélago – mercado clave que representa actualmente más del 50% de su operación total- a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas, gracias al uso de los aviones A321.
Las principales novedades se encuentran en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada. En el caso de Gran Canaria, la ruta crece con tres nuevas frecuencias hasta llegar a 43 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria. Por su parte, en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 46 el total de vuelos semanales. En Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 11 y 9, respectivamente gracias la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En el caso de La Palma, el crecimiento será mediante incrementos de capacidad, un 5% superior a la ofrecida la pasada temporada, gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones de esta ruta. Estas novedades ya están disponibles, a través de todos los canales del grupo, con precios desde 34€, por trayecto, a Tenerife o Gran Canaria.
Por otro lado, en el mercado nacional son destacables los incrementos en las rutas a Palma de Mallorca y Santiago de Compostela. En la ruta gallega, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de 28 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior. Además, mejorará la capacidad mediante el uso combinado de la flota de aviones A320 y A321. Palma de Mallorca, por su parte, suma cinco frecuencias más a la semana con relación al año pasado, ofreciendo un total de 35 vuelos semanales desde 23€ por trayecto (comprando ida y vuelta), lo que se traduce en cinco servicios diarios durante toda la temporada.
Invierno de grandes ciudades europeas
Desde Berlín a Copenhague, pasando por Nápoles o Lyon, las grandes ciudades europeas son las rutas que más se refuerzan durante esta temporada de invierno, además de las anteriormente citadas. La capital alemana conecta con Madrid con 6 nuevas frecuencias, hasta alcanzar los 3 vuelos diarios lo que supone un incremento del 39% en los asientos ofertados respecto al invierno pasado. Nápoles, por su parte, alcanza los 10 vuelos semanales, 3 más que la temporada anterior. Copenhague, con la incorporación de una nueva frecuencia a la semana, dispondrá de un vuelo diario con Madrid.
En el caso del país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos – 7 en total-, el crecimiento será del 6%, en gran medida como consecuencia de los cambios en la ruta a Lyon que pasa de 4 a 7 frecuencias a la semana, lo que se traduce en un incremento de los asientos ofertados del 75% respecto al invierno pasado.
En palabras de Trevor Martin, director comercial de Iberia Express: “El nuevo programa refleja nuestra voluntad de seguir creciendo y consolidando la posición de Iberia Express en mercados muy importantes para nosotros y que nuestros clientes valoran mucho. El mercado canario es el mejor ejemplo de esto. A través de nuevas frecuencias y más capacidad, queremos mantener el crecimiento sostenido que venimos experimentando en el archipiélago en los últimos años, y que roza el 50% desde que el Grupo Iberia comenzó a volar a las islas hasta la fecha. Además, queremos seguir siendo la aerolínea de referencia, tanto para los canarios como para los turistas vía Madrid.”
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal
Más frecuencias de Iberia Express para la próxima temporada de invierno en su ruta Fuerteventura-Madrid
Gracias al nuevo horario del aeropuerto de Fuerteventura, la compañía incorporará dos nuevas frecuencias a la semana que conectarán desde Madrid los jueves y sábados, pernoctarán en el aeropuerto majorero y regresarán a la capital los viernes y domingos. Estas dos nuevas frecuencias se suman al vuelo diario que actualmente conecta el aeropuerto de Fuerteventura con Madrid y suponen un importante refuerzo a la conectividad de la Isla.
Iberia Express refuerza su compromiso con Fuerteventura la próxima temporada de invierno mediante la introducción de dos nuevas frecuencias a la semana que incorporan pernocta, algo que ha sido posible gracias a la positiva respuesta de la dirección de aeropuertos de Canarias de AENA al respecto de la modificación del horario de apertura del aeropuerto majorero, que a partir de octubre será a las 07:00h de la mañana.
De esta forma, además del vuelo diario que ofrece Iberia Express actualmente, la aerolínea comenzará a volar, con la entrada en vigor del programa de invierno 18-19, los jueves y sábados desde Madrid a las 19:55h, con vuelta desde Fuerteventura los viernes y domingos a las 07:00h de la mañana. Estas dos nuevas frecuencias y horarios no sólo favorecen la conectividad de la Isla con la capital sino también con el resto de destinos de la red del Grupo Iberia, pues permite a los clientes conectar con cerca de 30 destinos en EEUU, América Latina y Asia
Estas novedades son fruto del compromiso de la compañía con la Isla así como resultado de la positiva y provechosa relación con el aeropuerto de Fuerteventura y la dirección de aeropuertos de Canarias de AENA, con quienes se viene trabajando desde hace meses para la modificación del horario de apertura de las instalaciones que finalmente ha permitido realizar estas mejoras en el programa.
Trevor Martin, director comercial de la aerolínea ha comentado: “Estamos francamente contentos de que el aeropuerto de Fuerteventura y la dirección de aeropuertos de Canarias hayan considerado de forma positiva nuestra petición de modificación de horario porque, gracias a ello, podemos ofrecer más y mejores conexiones entre la Isla y Madrid, lo que sin duda va a tener un efecto muy positivo, tanto para los residentes como para los turistas.”
A lo largo de los últimos años, la compañía ha establecido unas sólidas relaciones de colaboración tanto con el aeropuerto de Fuerteventura como con el Patronato de Turismo que han permitido la consolidación de un modelo de colaboración muy satisfactorio, donde la promoción de la Isla y su oferta turística han sido la clave.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal