El UNStudio Futures Team presentó su visión para la «Estación del futuro«en la primera edición de HyperSummit, que tuvo lugar en Utrecht, Países Bajos, y se organizó por Hart Hyperloop.
Ámsterdam 19 Septiembre 2018 /PRNewswire/. La urbanización global, el crecimiento de la población y las preocupaciones medioambientales urgentes crean retos de infraestructura que no pueden resolverse con nuestros actuales modos de transporte. Una alternativa sostenible al viaje aéreo es, por tanto, imperativa.
Ben van Berkel: ‘El hyperloop no es solo una alternativa realista y viable a volar, sino que va a revolucionar el viaje. Ofrecerá conexiones directas extremadamente rápidas entre ciudades, lo que permitirá formas de trabajar totalmente nuevas y de pasar nuestro tiempo de ocio, y a su vez conducirá a una multitud de ventajas económicas, medioambientales y de intercambio del conocimiento‘ .
Utilizando tecnología operada por paneles solares, hyperloop no producirá emisiones sonoras o medioambientales y podrá ofrecer la energía necesaria para autoabastecerse. Será el primer sistema de transporte 100% eléctrico que puede transportar con seguridad un alto volumen de pasajeros de ciudad a ciudad a velocidades y tiempos de trayectos sin precedentes.
Ejes de transferencia – Las Estaciones del futuro
El Futures Team de UNStudio fue invitado a unirse al Hardt Hyperloop Implementation Programme para crear una visión para la integración urbana del hyperloop en ciudades y pueblos de diferentes tamaños y en distintas localizaciones dentro de estas ciudades: centro de ciudad, extremo de ciudad o junto a un eje de infraestructura existente, como un aeropuerto.
Modularidad y conectividad a todas las escalas
El compromiso con la modularidad conectada está en el centro del sistema de hyperloop y también forma la base de la visión de UNStudio para las estaciones de hyperloop. De plataformas a espacios funcionales y hasta el tejado que se extiende a todos los ejes de transferencia, un marco de diseño modular organiza y conecta todas las partes.
Una estación que da energía a una región
Las estaciones Hyperloop también pueden actuar como baterías para la energía solar producida, no solo por la estación misma, sino también a lo largo de la red. La energía excedente puede utilizarse para operar los vehículos, autobuses y bicicletas autónomos, que los pasajeros pueden conmutar para completar su trayecto.
Desbloquear nuevas funciones a través de la velocidad
El hyperloop cumplirá un propósito doble: el transporte rápido de personas y productos. A velocidades entre 600 y 1.000 km/h, puede viajar a la misma velocidad que los aviones, pero dejar a los pasajeros en el centro de la ciudad.
Esto significa que las estaciones mismas pueden programarse en torno a las ventajas de esta velocidad, incorporando espacios de trabajo previa demanda, mercados para productos súper frescos y de alta calidad, recolectados en otra parte ese mismo día e incluso acomodar servicios médicos de emergencia en los que el tiempo es un factor crucial para salvar vidas.