Comienza un nuevo curso escolar para miles de niños y jóvenes. Mundomar se suma a “la vuelta al cole” con una campaña escolar muy novedosa en la que diversión y aprendizaje van de la mano.
El parque de animales exóticos y marinos de Benidorm cuenta con un amplio programa de acciones totalmente renovado que tiene como objetivo acercar el mundo natural, las especias que habitan en él, a los más pequeños. Talleres educativos tales como
“Alimentación: Todos a la mesa” que permitirá a los escolares, junto a los cuidadores del parque, aprender a preparar las dietas de las distintas especies de Mundomar o “Enriquecimiento medio ambiental. ¡Vamos a jugar!” a través del cual los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer qué significa el concepto “enriquecimiento ambiental” y participar, junto al personal de Mundomar, de las actividades que éstos desarrollan para los animales del parque.
Además, el parque brinda la oportunidad a los centros de escoger el idioma, español o inglés, de dichas actividades para fomentar, de este modo, el bilingüismo entre los alumnos.
Las charlas educativas son otro gran atractivo que ofrece la campaña escolar de Mundomar 2019. Charlas educativas con delfines, leones marinos y papagayos en las que la presencia y cooperación de estos animales durante las mismas captará toda la atención de los niños. Esta interacción está pensada para lograr que los escolares se familiaricen con los animales y, de este modo, despertar un sentimiento de empatía y respeto hacia ellos y hacia el medio natural en general.
Otra de las grandes novedades que ofrece Mundomar en su campaña escolar 2019 son las rutas de exploración. Se trata de visitas guiadas para descubrir, de la mano del personal del parque, aspectos de los animales que hasta ahora eran desconocidos para muchos. Singularidades que no harán más que despertar la curiosidad de los más pequeños y de sus profesores.
Mundomar, destino favorito de los centros educativos
La perfecta combinación entre diversión y aprendizaje posiciona a Mundomar como lugar predilecto entre los centros educativos a la hora de realizar su viaje de estudios.
El pasado año, cerca de 20.000 jóvenes y niños de a partir de 3 años, de todo el territorio nacional, visitaron las instalaciones del parque de naturaleza de Benidormentre los meses de mayo y junio.