Hoy martes 4 de septiembre a las 20:00 horas el teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco, acogerá una conferencia sobre la figura de San Lorenzo de Brindis a cargo de Agustín Guzmán Sancho. Este mismo día Bernabé Moyá Sánchez hablará sobre el ciprés del Monasterio de La Anunciada de Villafranca, plantado en 1606 y considerado como el árbol de su especie más antiguo de España.
Se trata del primer acto, después de la apertura oficial el pasado 21 de julio, del Año Diocesano de la Santidad convocado por el prelado asturicense.
La diócesis de Astorga, en el Monasterio de la Anunciada de Villafranca del Bierzo, custodia desde poco después de su muerte las reliquias de San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por las regiones de Europa, que, de carácter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como defender la Iglesia contra los infieles, reconciliar a los príncipes enfrentados y llevar el gobierno de su Orden religiosa.
Murió en Lisboa, en Portugal, el 22 de julio de 1619 y sus restos mortales fueron trasladados al Monasterio de Monjas Clarisas de la Anunciada en Villafranca del Bierzo.
Fecha de inicio: 04-09-2018
Fecha fín: 04-09-2018
Lugar: teatro villafranquino
villafranca del bierzo