La Capitalidad Gastronómica, el Ayuntamiento de León, la Casa de León en Sevilla y la Guía Gastronómica de León colaborarán en una iniciativa que pretende difundir León, manjar de Reyes, con motivo de CEG 2018. El alcalde mantuvo recientemente un encuentro con el presidente de la Casa de León en Sevilla quien le trasladó la iniciativa de organizar un evento, previsiblemente en noviembre o diciembre, en la Base de Rota para la promoción de los productos leoneses en el marco de la Capitalidad Gastronómica. Los aviones de la Armada Española colaborarán con este evento sobrevolando hoy la Catedral de León entre las 11.30 y las 11.45 horas realizando fotografías de León desde el aire.
León, 4 de septiembre de 2018.- La Casa de León en Sevilla está trabajando en una iniciativa de promoción de productos de León con motivo de CEG 2018 (Capital Española de la Gastronomía) en la Base Naval de Rota.
La intención es que se lleve a cabo a finales de noviembre, primeros de diciembre. Así se lo ha trasladado el presidente de la Casa de León en Sevilla, Saturnino de la Iglesia, al alcalde de la capital en un reciente encuentro.
Para este evento, en el que colabora la Guía Gastronómica de León, la institución leonesa en Sevilla necesita disponer de una fotografía de la Armada y León, en la forma, de aviones Harrier AV8B sobrevolando la Catedral.
Para dicha fotografía, la Armada ha seleccionado como fecha hoy martes, aprovechando que tres aviones Harrier de la Armada Española se encontrarán en León para repostar combustible, tras participar en la zona del Teleno en unas maniobras con una unidad del Ejército de Tierra esa misma mañana. Según detallan desde la Base de Rota, se estima que, entre las 11.30 y las 11.45 horas, los Harrier sobrevolarán la Catedral de León y realizarán fotos aéreas de la ciudad.
Los aviones son el modelo AV8B plus de la Armada española, de la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves mandada por el capitán de Navío Luis Díaz-Bedia Astor. El avión es un caza diseñado principalmente para el apoyo a las unidades de Infantería de Marina disponiendo de armamento de precisión de última generación.
Esta escuadrilla suele embarcar en el portaaviones Juan Carlos I en sus salidas a la mar para ejercicios o durante operaciones. La última participación de la escuadrilla con el portaaviones ha sido en esta pasada primavera mostrando la marca España por el Golfo Pérsico, Bombay y el Mediterráneo oriental en beneficio de la industria nacional por un periodo de dos meses antes de regresar a su base en Rota a principios del verano, según informan desde la Base de Rota.