El Ayuntamiento de León acaba de hacer público el programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro que comienzan este fin de semana y que finalizarán el 30 de junio.
Coincidiendo con la finalización del curso escolar y con el comienzo del verano, la ciudad de León vuelve a vestirse de fiesta. Es tiempo de dejar a un lado la ropa de invierno y de vivir más tiempo en la calle. También es el momento de disfrutar de las Fiestas de San Juan y San Pedro señala el Alcalde de la Ciudad en la presentación del mismo.
Señala la web municipal que llegando el solsticio de verano, “León arde en fiestas”. Aún no siendo SAN JUAN y SAN PEDRO los patronos de la ciudad, ésta se convierte en bulliciosa, musical y lúdica. Los orígenes de las fiestas mayores capitalinas habría que buscarlos en los ancestrales ritos de las flores, el agua y el fuego (la hoguera de San Juan permanece como costumbre de inexcusable cumplimiento).
Aquí podéis descargar el Programa Oficial de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2013, a celebrar entre los días 21 al 30 de junio de 2013.