Cerca de Pescara se encuentra la Abadía de Santo Martino en Valle. Esta abadía benedictina se encuentra en la Provincia de Chieti en la garganta de Fara en pleno parque natural de la Majella.
Probablemente el monasterio fue construido sobre un asentamiento anterior consiste en una cavidad tallada en la roca. La dedicación de esta abadía al obispo de Tours sugiere una fundación de origen francés
En la actualidad y tras una caminata de una media hora se llega a los restos de esta abadía que se encuentra en el paque natural de la Majella (Italia). Esta experiencia te hace sentirte por unos instantes «Indana Jones» en busca del templo.
Los restos de la abadía muestran hoy en día un patio interior rodeado por un pórtico con tres arcos. Una pared separa el pasillo central del norte, desde donde se accede a lo que sería el núcleo inicial de la iglesia, tallada en la roca, lo que sugiere que el origen de la misma fue una ermita.
El último abandono del monasterio tuvo lugar el 8 de septiembre de 1818 debido a una inundación.
Las primeras excavaciones para su recuperación tuvieron lugar en 1891, pero solo a partir del 2009 han salido a la luz los restos de la estructura que actualmente pueden verse. Aun siguen las tareas de restauración.
Fecha de inicio: 03-09-2018
Fecha fín: 03-10-2018
Lugar: Abadía Santo Martino
Fara San Martino
Parco Naturale Majella
Italia