El 27 de julio del año 2000, Terra Mítica abrió sus puertas por primera vez. 18 años después, el complejo temático de la Costa Blanca celebró su mayoría de edad con una gran fiesta en sus instalaciones.
El parque ofreció a sus visitantes una apertura excepcional hasta cerca de la media noche con espectáculos exclusivos, promociones especiales, una gran tarta y regalos para los más pequeños.
El momento estrella de la jornada fue, sin duda, la gran traca de más de 6000 globos que tuvo lugar en la gran plaza de Egipto de Terra Mítica.
A las 22:00 horas, puntuales a la cita, los personajes del parque -la rana Cuca, el hipopótamo Mític y el dromedario Babá- dieron el pistoletazo de salida a la mayor traca de globos . Los encargados de hacer sonar esta singular traca fueron los niños. 6000 explosiones que llenaron de color y sonido la noche de Terra Mítica haciendo las delicias de los “reyes de la casa” que lo pasaron en grande con esta acción.
Arropados por miles de personas, el parque temático del Mediterráneo celebró por todo lo alto sus primeros 18 años de diversión.