La riqueza paisajística de la provincia hace de la costa de La Coruña la opción ideal para una escapada en verano, especialmente ahora que se prevén olas de calor.
Desde playas de arena blanca y aguas azul turquesa a aquéllas en las que la abrupta costa ofrece una estampa inolvidable con el romper de las olas contra las formaciones rocosas, pasando por las más deseadas para practicar deportes acuáticos.
El litoral de La Coruña es una opción más que recomendable para visitar en verano y un gran destino para refugiarse ante las olas de calor previstas para los próximos días. Planificar la estancia con un buen alojamiento como centro de operaciones es fundamental, y para ello, el Grupo Carrís se convierte en un gran aliado con sus hoteles Marineda (en A Coruña) y Almirante (en Ferrol).
La Costa de La Coruña es un destino de referencia para todos los que busquen unas vacaciones rodeadas de paisajes inolvidables en los que la naturaleza se conjuga con el relax, los deportes acuáticos, el arte y las tradiciones más arraigadas. Y es que el norte de Galicia se presenta como una gran opción para disfrutar de infinitas playas, aptas para todos los gustos, en un recorrido por el literal en el que llegar casi al fin del mundo…
La ruta da comienzo en la capital. Además de múltiples atractivos como la famosa Torre de Hércules – antiguo faro romano aún en funcionamiento declarado Patrimonio de la Humanidad-, A Coruña ofrece preciosas playas urbanas como Riazor y Orzán, que pueden ser complementadas por un recorrido por la Costa da Morte, realizando parada en Laxe y la playa de Taba, o en Muxía para visitar el santuario de la Virgen de la Barca o el Museo del Voluntariado, en honor a los actos acaecidos tras el naufragio del Prestige, o para practicar surf en la playa de Nemiña.
Este viaje por la costa permite llegar al “fin de la tierra”: Finisterre o Fisterra, pues así era conocido por los romanos; su faro, el centulo -una roca que está a 700 metros de la costa y emerge 25 sobre el nivel del mar-, y, por supuesto, la playa de Langosteira constituyen un gran plan para una jornada de vacaciones.
Continuando camino hacia al sur, es posible visitar la playa de Carnota –la más larga de Galicia-, la de Louro en Muros, así como otras situadas en grandes enclaves paisajísticos, como la Playa do Vilar, integrada dentro del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, muy próximo a Ribeira.
Otra opción es tomar la ruta desde A Coruña hacia el norte, pudiendo así conocer preciosos pueblos como Oleiros, con las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro o Mera; Miño y la magnífica Playa de Perbes o la playa A Magdalena en Cabañas, muy próxima a Puentedeume. Y, por supuesto, las interminables playas de Ferrolterra, como Doniños, San Jorge, Pantín o Frouxeira, se convierten en un gran atractivo tanto para el que busca sol y relax, como para los que quieren practicar diversos deportes acuáticos, especialmente el surf, pues los amantes de este deporte encontrarán en algunas de estas playas un verdadero paraíso.
Estas rutas son un plan perfecto para realizar en verano, preferiblemente en coche. Y para que la experiencia sea completa, es fundamental contar con un hotel que permita conjugar comodidad, ubicación estratégica, buenas comunicaciones y valores añadidos que hagan de la estancia el broche perfecto a unas vacaciones ya de por sí especiales. Es el caso del Hotel Carrís Marineda: ubicado dentro del Centro Comercial Marineda City, en A Coruña, este moderno cuatro estrellas cuenta con 113 modernas habitaciones, parking gratuito y está perfectamente comunicado con los principales lugares de interés y la autovía A-6; su situación, a tres minutos en coche del centro y a seis del aeropuerto, y su parking gratuito le convierten en una opción inmejorable para recorrer la provincia.
Los que prefieran Ferrol como centro de operaciones, cuentan con el Hotel Carrís Almirante. Se trata de un cuatro estrellas, ubicado en el centro de la localidad, con 98 habitaciones totalmente equipadas.
El viajero puede elegir entre una amplia gama en función de sus necesidades y preferencias, desde Estándar y Estándar Superior hasta una Suite pasando por Premium y Premiun Superior. Para lo que quieran practicar deporte, además de poder hacerlo en las playas de Ferrol, podrán disfrutar de la Fitness Room, una habitación que cuenta con una bicicleta elípitica o estática para uso de los clientes. Como guinda final, su restaurante –Asador Gavia- que ofrece una selección de platos más típicos de la gastronomía ferrolana.
Ambos establecimientos han diseñado una serie de propuestas especiales para cada cliente en función de si viaja en familia, en pareja o buscando el relax. De este modo, la ‘Escapada en Familia’, ‘Noche Contigo’, ‘Camino Inglés’ o ‘Escapada Relax’ se convertirán en el plan perfecto para las ansiadas vacaciones.