La Compañía Marítima Alborán, que está participada por Baleària y por Marítima Peregar, ha iniciado en este mes de agosto las conexiones para pasajeros entre los puertos de Málaga y TángerMed. La travesía, que se realiza con el ferry Dénia Ciutat Creativa, ha salido a las 17.30 horas y tiene una duración de unas cinco horas.
De lunes a viernes las salidas entre Málaga y el puerto de TángerMed son exclusivas para mercancías y operadas con el ro-ro Festivo, mientras que los sábados se realiza el viaje Málaga-TángerMed para pasaje, que regresa los domingos.
En ese primer viaje inaugural, el presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata, acompañado del presidente de Peregar, Joaquín Pérez Muñoz, el responsable comercial de la zona sur de Baleària, Pepe Guzmán, y el responsable de operaciones de la zona sur de Baleària, Manuel González Simón, hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, Marian Colin Dorin. Además, la compañía quiso tener un detalle con todos los pasajeros con una recepción de tés y canapés.
Ferry ‘Dénia ciutat creativa’
El Dénia Ciutat Creativa tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y se trata de un buque completamente reformado en 2016. Ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios —como restaurantes self-service, trattoria, bar central y en la terraza exterior, wifi, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas—, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida. El buque fue valorado con un 8,4 en las últimas encuestas de satisfacción de los clientes, que destacaron principalmente la puntualidad, la limpieza a bordo y el personal a bordo.