El movimiento urbano conocido como “Urban Knitting” se constituye en Zamora para cubrir con tejidos de ganchillo el Puente Piedra, este sábado. La iniciativa impulsada por las zamoranas, María José San Miguel y Ana María Muñoz, en colaboración con el Ayuntamiento, permitirá que el próximo sábado decenas de zamoranos se den cita en el emblemático Puente de Piedra para llenar de arte y color sus barandillas y su mobiliario urbano. Además, en el mismo espacio se exhibirán, a modo de exposición, distintos objetos decorados con el mismo sistema artesanal. Piezas como candelabros, teléfonos, libros, coches, gafas etc.
De momento, casi un centenar de zamoranos se han sumado a esta iniciativa aportando sus originales trabajos. Y, se espera que decenas de ciudadanos se sumen al encuentro que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana del sábado en el Puente. Durante diez horas la “quedada” permitirá tejer in situ y poner en valor, tanto este trabajo de artesanía, como el espacio urbano que recientemente ha sido cerrado al tráfico para un mejor disfrute por parte de los ciudadanos.
El movimiento Urban Knitting surgió en Houston en el 2005 y desde entonces ha ido extendiéndose por numerosas ciudades del mundo como una expresión artística que trata de vestir y humanizar los más diversos espacios urbanos. En Zamora ésta es la primera vez que tiene lugar una exhibición de este tipo pero sus promotoras confían en que la iniciativa vaya ganado adeptos y admiradores como ha ocurrido en otras ciudades.
|