El contrato comprende la instalación de catenaria y sus elementos de seguridad y comunicaciones asociados, como son la señalética y los cerramientos necesarios para la protección en pasos superiores. Una vez electrificado, el tramo dará continuidad a la LAV Madrid-Valladolid, lo que permitirá que las circulaciones que cubran la conexión de Salamanca con la capital de España aumenten sus prestaciones y calidad de servicio
El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a través de Adif, el contrato de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, inscrito en la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Fuentes de Oñoro, por importe de 24.582.103,4 euros (IVA incluido). Estas actuaciones, que consisten principalmente en la instalación de la catenaria y todos sus elementos asociados, comprenden también los sistemas de seguridad y comunicaciones.
Una vez que el tramo se encuentre electrificado, dará continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina haciendo posible que las circulaciones que cubran la conexión con Madrid aumenten sus prestaciones y que, en consecuencia, los ciudadanos de Salamanca disfruten de mayor calidad en los servicios ferroviarios.
La empresa adjudicataria ha sido la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Alstom Transporte e Isolux Ingeniería.
Financiación europea
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).
Fuente: http://www.fomento.es