“Euskadi no manda a los turistas a su casa, Euskadi es un país hospitalario, en el que tenemos una oferta variada que da cabida a todos” ha afirmado el consejero Retortillo. En los 6 primeros meses del año han visitado Euskadi 65.000 personas más que el año pasado y las previsiones moderadas de verano indican una tendencia a la desestacionalización.
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, presentó ayer la campaña de verano denominada “ongi etorri”, así como el balance de turismo del primer semestre. En la presentación le ha acompañado la directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria.
La campaña “ongi etorri” se dirige a los visitantes que ya están aquí. “Se trata de una primera recepción a quienes ya nos han escogido como destino, para incidir en la idea de Euskadi como destino abierto y acogedor, a la vez que singular con la promoción del saludo de bienvenida en euskera: «ongi etorri». Una recepción que encontrarán al recorrer las calles” ha explicado el Consejero.
Además, la campaña busca también contrarrestar mensajes negativos hacia el turismo en Euskadi “que nos presentan como un destino poco acogedor y masificado, tras años de verdaderos problemas y clichés negativos que nos mantenían al margen de las opciones de visita de muchos. Euskadi no manda a los turistas a su casa, Euskadi es un país hospitalario, en el que tenemos una oferta variada que da cabida a todos”.