La aerolínea británica ha anunciado 7 nuevas conexiones desde Barcelona, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote con ciudades europeas.
EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, ha anunciado novedades para la temporada de invierno 2018/2019 en el mercado español. La aerolínea británica mantiene su apuesta por el crecimiento sostenible y por desestacionalizar el turismo en España y anuncia 7 nuevas rutas: La Palma – Basilea, Gran Canaria – Berlín, Fuerteventura – Belfast, Lanzarote – Manchester, Lanzarote – Venecia, Lanzarote – Berlín y Barcelona – Manchester. Estas siete nuevas rutas ya se han puessto a la venta .
EasyJet sumará tres nueva conexiones desde Lanzarote para esta próxima temporada de invierno. La ruta Lanzarote – Berlín Schönefeld estará disponible a partir del 28 de octubre con dos frecuencias semanales con vuelos los jueves y domingos. A partir del 30 de octubre, Lanzarote y Venecia quedarán conectadas con dos frecuencias semanales con vuelos los martes y sábados. A partir del 07 de noviembre estará disponible la ruta Lanzarote – Manchester con una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y sábados. Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea eleva a trece las conexiones desde Lanzarote donde ya ofrece vuelos con destinos a ciudades como Londres, Ámsterdam o Milán.
La Palma y Basilea quedarán conectadas a partir del 30 de octubre con una frecuencia de dos vuelos semanales los martes y sábados. Basilea se suma a las 2 rutas de easyJet ya existentes desde La Palma con conexiones a grandes capitales europeas como Londres o Berlín. La aerolínea británica de tarifas económicas opera en la isla desde 2016.
EasyJet unirá Gran Canaria y Berlín Schönefeld a partir del 30 de octubre con una frecuencia semanal los martes. La capital alemana se sumará a las cinco conexiones que ya ofrece la aerolínea británica con destinos a Londres, Basilea o Ginebra.
La ruta Fuerteventura – Belfast estará disponible a partir del 31 de octubre y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y sábados. easyJet ya ofrece nueve conexiones desde el aeropuerto de Fuerteventura con conexiones a grandes destinos como París, Ginebra o Milán.
Además, EasyJet ha anunciado una nueva conexión desde su base de Barcelona para el invierno 2018/2019. La capital catalana quedará conectada con Manchester con dos frecuencias semanales a partir del 01 de diciembre los martes y sábados. Con esta nueva conexión, la aerolínea low cost con cuatro aviones basados en el aeropuerto elevará a diecisiete sus conexiones desde Barcelona donde ya ofrece vuelos con destinos como Londres, Berlín, Nápoles o Burdeos.
La aerolínea de tarifas económicas ha aprovechado el anuncio de nuevas conexiones en el territorio español para celebrar que ha alcanzado la ruta número 1000 en su red europea.
Javier Gándara, Director General de easyJet para España, ha señalado:
“España es uno de los destinos clave para easyJet, no solo en la temporada de verano sino durante todo el año. Estas siete nuevas conexiones en Barcelona y las Islas Canarias reafirman nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más rutas internacionales así como por desestacionalizar el turismo. Con este anuncio podremos acercar Europa a Canarias durante el invierno, además de conectar Barcelona con uno de los centros industriales europeos como es Manchester”.
Los vuelos de las nuevas rutas están disponibles en la web de EsyJet www.easyjet.com