Bares y restaurantes
Con tantísimo que ver y hacer en Mánchester, seguro que te entra el hambre. Y tienes suerte porque la comida y la bebida de Mánchester es muy popular, con más y más restaurantes nuevos por toda la ciudad. No te equivocarás con los famosos currys de la Rusholme Curry Mile o las cafeterías del barrio Northern Quarter. Riégalo con una cerveza de la zona, el Gran Manchester cuenta con más de 30 cerveceras independientes, muchas de las cuales ofrecen catas y recorridos guiados.
Las principales atracciones
¿Te va el arte? Vete directamente a The Lowry. Esta icónica galería alberga la mayor colección del mundo de obras de LS Lowry, uno de los artistas británicos más populares del siglo XX. ¿Te gusta la ciencia? Te encantarán las innovadoras exposiciones y las actividades prácticas del Museo de la Ciencia y la Industria. Y no hay mejor lugar para descubrir la fascinante historia política de Gran Bretaña que el People’s History Museum.
Arte y cultura
Mánchester es el lugar perfecto para dar rienda suelta a la pasión por la cultura. No te pierdas el programa anual de exposiciones de arte, fotografía y diseño en The Lowry o asiste a una obra de teatro o un musical. Y en el magnífico Royal Exchange Theatre encontrarás conciertos, exposiciones gratis y recitales de poesía, además de teatro de talla mundial.
Música y ambiente nocturno
Esta es la ciudad de la que salieron Oasis, The Smiths, Joy Division y The Chemical Brothers, si solo vas a hacer una cosa en Mánchester, que sea ir a una actuación en directo. ¿Y por qué no aprovechas para pasarte por las discotecas y bares que dan lugar a su vida nocturna? Pásate por Oxford Road para salir con los estudiantes, Deansgate si te apetece una sofisticada coctelería, el Northern Quarter si te va un ambiente más bohemio y Canal Street para visitar los bares y discotecas de la famosa zona gay de Mánchester.
Mánchester está repleto de divertidas actividades para toda la familia. Si te apetece una excursión que entretenga a todos los miembros de la familia, sea cual sea su edad, visita el Zoo de Chester, donde verás de todo, desde elefantes y rinocerontes hasta delicadas mariposas e insectos. Y no te pierdas los acontecimientos y las actividades familiares del Museo de Mánchester. En los Big Saturday mensuales, los niños pueden descubrir de todo, desde fósiles y culturas antiguas hasta los avances científicos más recientes.
Deporte
En lo que respecta al deporte, Manchester es cabeza de la liga. La ciudad cuenta con uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo, el Manchester United, además de un gran equipo de la Premier League, el Manchester City. Conócelos de cerca con un recorrido entre bastidores de sus estadios: Old Trafford y Etihad Stadium respectivamente. Y, si no te parece suficiente, puedes meterte de lleno en este mundo en el Museo Nacional del Fútbol, donde encontrarás más de 140.000 objetos y exposiciones de talla mundial que exploran el pasado, el presente y el futuro del fútbol.
De compras
Si tienes previsto viajar a Mánchester, más vale que traigas dinero para gastos extra. Uno de los destinos británicos más populares para salir de tiendas, Mánchester es un paraíso para todos los bolsillos. Para ver las típicas cadenas de tiendas, pasa por Market Street, el Arndale Centre, el Corn Exchange o el famoso Trafford Centre. Encontrarás los grandes almacenes Selfridges y Harvey Nichols en Exchange Square, y las mejores tiendas de diseño en King Street y The Avenue en Spinningfields.
Joyas ocultas
Puede que hoy en día haya tiendas, restaurantes y bares modernos por doquier, pero basta con mirar a tu alrededor para ver indicios del Mánchester del pasado. No te pierdas los preciosos Baños Victorianos de Chorlton-on-Medlock; tras abrir sus puertas en 1906, este «palacio de agua» se convirtió en un tesoro muy popular en esta ciudad. De marzo a noviembre puedes ver las preciosas baldosas del suelo, las intrincadas vidrieras y las fascinantes características victorianas por ti mismo como parte de un recorrido guiado.