Música, exposiciones, teatro y deportes son algunas de las iniciativas que se han programado para un verano lleno de emoción.
Se presenta el nuevo programa de verano que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en la villa de Ayllón.
Durante todo el verano, la Villa de Ayllón se llena de actividades para todo tipo de públicos y aficiones. Desde la presentación del nuevo libro de José Luis Gutierrez Una bicicleta voladora, hasta el cierre de las actividades con la XVI Marcha Cicloturista Sierra de Ayllón.
Por la Villa pasarán cinco exposiciones de fotografía, pintura y escultura que se presentarán en la Iglesia de San Miguel.
Dos grandes festivales acompañan al Municipio en estos meses, Fogorock , el 27 de julio, como festival de rock benjamín, ya que esta es su primera edición, refleja la juventud, frescura y energía de las nuevas generaciones, y seguidamente, la emblemática fiesta de Ayllón Medieval que lleva a sus espaldas veintiuna ediciones, y refleja el movimiento asociativo y el trabajo en equipo año a año.
Múltiples actividades deportivas se desarrollan alrededor de las instalaciones de la Piscina Municipal, iniciativas llevadas a cabo por los gestores de dichas instalaciones y a finales del mes de agosto, del 18 al 26 de agosto se desarrollará el Festival de Música Internacional, en la Iglesia de San Miguel, con músicos de la relevancia del Cuarteto Leonor, el flautista Antonio Arias o la Contrabajo Ana Córdova.
Como plato fuerte del verano, la exposición que todos los años se desarrolla en el interior de la Iglesia de San Miguel de la Beca de Bellas Artes en la que colabora la Universidad Complutense de Madrid y en la que trabajan cuatro pintores y cuatro escultores durante todo el mes de agosto.