Esta medida se pondrá en marcha a través de un acuerdo del Consejo de Ministros. Además, se ha iniciado el trámite de urgencia de un Real Decreto que la dotará de seguridad jurídica. Con ello se soluciona un problema generado por el Gobierno anterior.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha acordado con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, llevar al Consejo de Ministros la aprobación del aumento de la subvención del 50% al 75% de bonificación para el transporte aéreo y marítimo en los trayectos entre las Comunidades Autónomas de Canarias, Illes Balears y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y con el resto del territorio nacional.
Esta medida se pondrá en marcha a través de un acuerdo del Consejo de Ministros.
El acuerdo, que entra en vigor hoy lunes 16 de julio, es el resultado de la reunión celebrada en la sede del Departamento, en la que el ministro de Fomento se ha comprometido a que, en paralelo, “se inicie desde ya, por el trámite de urgencia, un Real Decreto que dote a la medida de la seguridad jurídica necesaria y garantice su permanencia”.
“Conseguimos, con ello, ser lo más efectivo posible y revestir el acuerdo de un idóneo marco jurídico, a la vez que solucionamos un problema que no corrigió el anterior Gobierno”, afirmó José Luis Ábalos, que añadió que mantener esa postura “impedía además la aplicación inmediata de la bonificación”.