100% de ocupación hotelera en los alojamientos del casco antiguo. A pesar de la lluvia la participación en todos los actos ha sido muy favorable. Por la Oficina de Turismo han pasado visitantes procedentes de numerosos puntos de la península y de varios países europeos y americanos
La fortaleza, escenario privilegiado de los actos centrales de la Noche Templaria, ha acogido con éxito de participación la «I Jornada de Divulgación Científica», la Ordenación de Caballeros, la Cena Templaria y el depósito del Arca de la Alianza y el Grial. A lo largo de la semana, ha recibido 3.000 visitantes, con éxito de participación en todas las actividades programadas. Una semana en la que, además, los tres museos de gestión municipal han sumado un millar de visitantes.
El Castillo engalanado y la ambientación templaria ha atraído especialmente a los peregrinos de paso por la ciudad y al público extranjero. La Biblioteca Templaria alberga la exposición temporal «Misteriosos Libros Templarios», inaugurada el 23 de junio y que permanecerá expuesta durante el verano, en paralelo a las exposiciones «Libros Memoria del Mundo en la Colección Templum Libri» y a la muestra «Arquitectura defensiva en España», instalada en la «Sala Noruega del Castillo».
La ocupación hotelera en los alojamientos del casco antiguo ha alcanzado el 100% y ha sido superior al 80% en el resto de la ciudad. A pesar de la lluvia, se pudieron celebrar todos los actos programados y con una afluencia de público importante. Por la Oficina de Turismo han pasado personas procedentes de muchos puntos de España y de varios países de Europa y América, especialmente alemanes, franceses, brasileños y americanos.