Los solares expropiados en la avenida de la Feria figuran ya en el Inventario Bienes Municipales, cuya valoración global asciende a 256.527,327,18 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este pasado viernes la modificación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH) a petición de la Junta Pro Semana santa, que posibilitará la ampliación del actual Museo de Semana Santa. El acuerdo del Pleno municipal, que comenzó con dos minutos de silencio por las cinco mujeres muertas durante este mes víctimas de la violencia machista, permitirá incrementar la edificabilidad del Museo de los 1.340 metros actuales hasta casi 4.000 metros cuadrados, con la posibilidad de habilitar otros 600 metros de el subsuelo. En concreto la modificación del PEPCH permite elevar la altura de la edificación hasta 3 plantas con una altura de cornisa de 8 metros pudiendo alcanzar hasta los 12 metros de altura máxima en el retranqueo de siete metros desde la alineación oficial. Una vez aprobará la modificación por el Pleno, el acuerdo se someterá a exposición pública por espacio de dos meses para su aprobación definitiva.
El Pleno municipal aprobó la rectificación del Inventario general de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, que incorpora los inmuebles expropiados en la avenida de la Feria para la apertura de la muralla medieval, y cuyo valoración global asciende a 256.527,327,18 euros.
Se aprobó una modificación de créditos por importe de 538.250,43 euros, destinada entre otras inversiones a los trabajos de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos, la dotación de nuevo material y vehículos para Policía Municipal y Bomberos, o la adquisición de un quad con cuchilla quitanieve para intervenciones de urgencia y limpieza de vías y aceras en caso de nevada invernal.
Se aprobó un expediente de reconocimiento de créditos correspondientes a facturas pendientes del pasado ejercicio por un importe de 71.734,53 euros para facturas con reparo de la Intervención Municipal, y de 2.087,01 euros para facturas sin reparo.
Se aprobó la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la ONG Acción Norte, la Agrupación Ornitológica Zamorana y la Asociación Cultural Bayou.
Se autorizó una solicitud de compatibilidad con actividad privada a una trabajadora contratada para el desarrollo de los Programas Duales de Formación y Empleo.
Y se aprobaron las siguientes mociones de urgencia presentadas por los distintos grupos municipales:
-La actuación urgente en las zonas donde la vegetación suponga riesgo de incendio, así como la creación de una brigada especial para este fin y la elaboración de un Plan de mantenimiento en los terrenos municipales; presentada por la concejala no adscrita.
-Establecimiento de una acreditación administrativa de personas transexuales para uso de los servicios municipales, acreditativa del cambio de nombre e identificación de género; presentada por el grupo de Izquierda Unida.
-La restauración o sustitución de los vinilos decorativos que se encuentran deteriorados en la Rúa de los Notarios y la calle la Reina, y la colocación de nuevos vinilos con textos de autores zamoranos o fragmentos literarios referidos a Zamora; presentada por el Grupo Popular