Ryanair, la única aerolínea “ultra low cost” de Europa, confirma hoy (11 de junio) que se ha visto obligada a cancelar otros 244 vuelos para mañana (miércoles 12 de junio), como consecuencia de la huelga en curso de los controladores aéreos franceses.
El martes, Ryanair se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos (desde / hacia Francia y vuelos que viajaban por el espacio aéreo francés), mientras que otros cientos de vuelos fueron retrasados. Ryanair pide sinceras disculpas a los pasajeros y de nuevo les aconseja visitar www.ryanair.com para tener la información más actualizada sobre sus vuelos.
La huelga de los controladores aéreos franceses prevista para el jueves (13 de junio) se ha pospuesto y Ryanair planea operar con normalidad a partir de la mañana del jueves.
Robin Kiely, de Ryanair, ha dicho:
«Ryanair se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos hoy martes debido a la huelga injustificada que no sólo afectó a vuelos desde y hacia Francia, sino también vuelos que viajan por el espacio aéreo francés. Lamentablemente, hemos tenido que cancelar otros 244 vuelos para mañana miércoles y pedimos disculpas a los pasajeros, pero las circunstancias están totalmente fuera de nuestro control. Nuestro consejo es visitar www.ryanair.com para tener la información más actualizada de los vuelos.
Es muy injusto que miles de pasajeros hayan tenido y sigan teniendo sus planes de viaje alterados como resultado de un pequeño número de controladores aéreos franceses. Pedimos de nuevo a la Comisión Europea que elimine el derecho de huelga de los controladores aéreos, del mismo modo que los controladores aéreos en los EE.UU. y otra otras fuerzas policiales y del ejército de muchos países de Europa no pueden por ley hacer huelga”.
Ryanair pide a la Comisión Europea detener las huelgas de controladores aéreos en Francia.
Ryanair pide a la Comisión Europea detener las huelgas de controladores aéreos en Francia.
Miles de pasajeros se verán afectados por la huelga de controladores aéreos en Francia. Ryanair, la única aerolínea “ultra low cost” de Europa, ha pedido hoy (10 de junio) a la Comisión Europea evitar que miles de ciudadanos europeos tengan sus vuelos cancelados o retrasados, todo ello causado por un pequeño número de controladores aéreos franceses que irán a la huelga esta semana (del martes 11 al jueves 13 de junio).
Ryanair lamenta que debido a la huelga de controladores aéreos franceses, 102 vuelos hacia / desde Francia se verán cancelados el martes 11 de junio, así como otros vuelos que pasen por el espacio aéreo francés que también podrían verse en riesgo de cancelación o sufrir retrasos.
Ryanair ha condenado el continuo fracaso de la Comisión Europea para atajar este problema, incluso a pesar del repetido llamamiento por parte de la aerolínea para la eliminación del derecho de huelga de los controladores aéreos de Europa, quienes están de nuevo tratando de chantajear con más huelgas a los pasajeros de Europa. Ryanair insta a la Unión Europea y al Gobierno francés a intervenir para evitar más cancelaciones y retrasos los próximos días miércoles y jueves.
Ryanair señaló que las fuerzas policiales y del ejército de muchos países en Europa no pueden hacer huelga, también a los controladores aéreos en los EE.UU. que se les impide por ley el derecho a huelga. Esto significa que los cielos de los EE.UU. no pueden ser cerrados por las huelgas de controladores aéreos. La Comisión Europea debería aplicar normas similares para que no se produzcan huelgas de este tipo en Europa.
Los pasajeros afectados serán contactados por correo electrónico y deberán visitar la web www.ryanair.com para obtener la última información de sus vuelos. (La información más actualizada con respecto a los vuelos afectados del miércoles será publicada el martes en www.ryanair.com ).
Robin Kiely, de Ryanair, ha dicho:
«Es inaceptable que los cielos de Europa se vean cerrados repetidamente o se retrasen vuelos por las huelgas injustificadas de pequeños grupos de controladores aéreos. Estos trabajadores públicos se encuentran entre los mejores pagados y protegidos de Europa y sin embargo, optan reiteradamente por hacer uso de la huelga como primera opción, más que como un último recurso.
Estamos en la temporada alta de verano en Europa y los controladores aéreos franceses ya están de huelga, la cual se traducirá en 102 vuelos de Ryanair cancelados hoy martes, y con muchos otros en riesgo de sufrir cancelaciones o retrasos.
La solución a este problema es simple: eliminar el derecho de huelga de la misma forma que les sucede a los controladores aéreos en los EE.UU, los cuales tiene prohibido por ley hacer huelga. Hasta entonces, le corresponde a la Comisión Europea y al Gobierno francés asegurar que no haya más cancelaciones el miércoles y el jueves como consecuencia de estas huelgas injustificadas”.
Sobre Ryanair
Ryanair es la única aerolínea “ultra low cost” de Europa y opera más de 1.600 vuelos diarios (más de 500.000 al año) desde 57 bases y 1.600 rutas de bajo coste, conectando 180 destinos a lo largo de 29 países y operando una flota de 303 nuevos Boeing 737-800. Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 175 nuevos Boeing los cuales serán entregados entre 2014 y 2018. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 8.500 empleados altamente cualificados y prevé transportar más de 81,5 millones de pasajeros este año, además de tener un intachable historial de seguridad de 29 años.