Castrillo se encuentra situada en las estribaciones surorientales de la sierra del Teleno. En Castrillo se encuentra el ayuntamiento del municipio, del que también forman parte el pueblo de Velilla de la Valduerna. El pueblo se asienta en el valle del río Duerna.
Si vas a Castrillo seria imperdonable que no te acercaras al río Duerna. Sus aguas son transparentes todo el año, aunque en verano baja bastante menguado. Si te gusta pescar puedes hacerlo en el río y si vienes en verano puedes darte un baño al lado del puente, y tomar un refresco o merendar en el chiringuito. También puedes dar un paseo a lo largo del río, por la zona llamada «el Ramayal» o «los Cascayales». También puedes ir hasta el río de los Peces, este se encuentra en un extraordinario valle rodeado de peñas y prados de intenso color verde. La mejor época para visitarlo es en los meses de marzo, abril, mayo o junio, porque en verano viene sin una gota de agua. Otros parajes naturales interesantes son La Rodera, los Prados del Castro o Vilsiello (Velilla de la Valduerna). Para llegar a estos lugares la mejor opción es preguntar a algún habitante del pueblo, que le indicara el camino amablemente.
Si te gusta la Historia y la Arqueología, en Castrillo y a lo largo del río Duerna encontrarás gran cantidad de restos arqueológicos. La Ermita y la Iglesia (donde puede admirar la Virgen de las Candelas) y los molinos de agua.
El turismo constituye actualmente una alternativa atractiva para el futuro del pueblo, en 2007 fue inaugurada la primera Casa de Turismo Rural del municipio «Bajo la boina» en Velilla de la Valduerna. Los programas europeos han apoyado y siguen apoyando esta nueva actividad económica como una de las principales vías de crecimiento y desarrollo de los pueblos de la zona, a través de la Asociación Montañas del Teleno