En esta primera operación, han sido 37 los pasajeros se han trasladado desde Barcelona hasta la ciudad castellanoleonesa. Un total de 49 personas han sacado su reserva para el vuelo que esta tarde despegará camino de la ciudad Condal.
Se ha dado la circunstancia de que estos vuelos inaugurales han sido operados por un avión decorado con motivos dedicados a Burgos, tanto en el morro como en las partes delantera y central del fuselaje. Se trata de un modelo CRJ1000, con capacidad para cien pasajeros, un reactor del fabricante canadiense Bombardier que hace el trayecto en una hora y diez minutos.
La compañía ha prorrogado su oferta de tarifa promocional hasta el 30 de junio. De esta forma, se podrá volar hasta el 31 de agosto desde 49 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta con tarifa básica (sin facturar maleta). También se mantiene la oferta de tarifa de grupo (para más de nueve personas) de 39 euros por trayecto para volar hasta el 31 de diciembre de 2018.
La compañía ofrecerá tres vuelos por semana para conectar Burgos con Barcelona, de forma que facilita estancias de dos días o escapadas vacacionales y culturales de mayor duración en ambos sentidos.
Además de los pasajeros que viajan para visitar la capital catalana, este nuevo enlace aéreo tiene un importante perfil de conexión a otros destinos través del aeropuerto de El Prat.
En total serán 68 los destinos corto, medio y largo radio que conectan con Burgos a través del aeropuerto de El Prat. Catorce de esos destinos son nacionales, cincuenta son europeos y de medio radio, y cuatro son destinos intercontinentales.
Entre las 400 reservas registradas para este primer mes, aproximadamente un 10% son viajes que conectan en Barcelona con otras rutas. El destino más solicitado de estas conexiones es Menorca, seguido de Santiago de Compostela, Ibiza y Gran Canaria. Y entre los internacionales, hay reservas para conexiones con Venecia, Milán, Londres, Oporto, Zagreb y Viena.
La ruta se opera los lunes, miércoles y viernes con salida desde Burgos a las 16:25 horas y desde Barcelona a las 14:40 horas. En las semanas centrales del verano, del 20 de julio al 2 de septiembre, se modifica el programa adelantando horarios de despegue.