La Iglesia parroquial de San Juan Evangelista está situada en el corazón del pueblo de Navasfrías, es de un estilo románico puro, aunque este sea un románico hispano-portugués.
Carece de retablos, pero sí contiene gran cantidad de imagenes de Santos. La iglesia dispone de un altar, una capilla, una sacristía y un espacioso coro.
La capilla dispone de dos pilas bautismales de las cuales solo una está a la vista, pues con motivo de calefacción la capilla disminuyó su tamaño para dejar paso a una salita donde se encuentran los aseos y la caldera de la iglesia.
En la capilla se encuentran las imágenes de San Juan Bautista, la Inmaculada Concepción de María y Santo Santiago Matamoros. Durante la única nave rectangular de la que dispone la iglesia, se alzan sobre pilares las imágenes del Niño Jesús de Praga, el Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio Abad, San José y Nuestra Señora de los Dolores. En el altar mayor, encontramos a Santa María Madre de Dios, el Santísimo Cristo Crucificado y a San José con el Niño.