Ante la situación climatológica que atraviesa la República Checa, su Oficina de turismo en España nos informa de lo siguiente: «La situación en la República Checa se ha estabilizado ayer y en la actualidad estamos teniendo problemas «sólo» al norte del país (zona Kralupy nad Vltavou, Melnik, Terezin, Usti nad Labem, Decin) siguiendo el cauce del río Elba hacia Alemania.
«No hay ningún problema con que vuestros clientes y grupos visiten Praga. El río Moldava culminó en Praga ayer por la mañana y desde entonces el nivel de agua sigue bajando.
El centro de la capital no está dañado, nunca ha estado inundado por agua y en la periferia están empezando los trabajos de recuperación.
Todos los puentes y las orillas en el centro de la capital están abiertas para el tránsito normal de los peatones y para el transporte, tanto público como individual.
De momento está cerrado el Puente de Carlos en el que sigue trabajando la técnica para limpiar cualquier obstáculo que le podría dañar, en ningún momento era porque estuviese en peligro de destrucción directo.
Siguen cerrados algunos lugares (parques, monumentos cercanos al río) todo por el motivo de seguridad (posible caída de árboles, etc.)
Todos los nudos de transporte – aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses – en la República Checa funcionan sin problemas.
A partir de esta mañana se empieza a normalizar el funcionamiento del metro de Praga, se han abierto 5 estaciones, otras 8 estarán cerradas hasta que el río baje al 2000 m3/s (en próximos dos días aproximadamente)»
Aquí encontráis el plano de metro actual y correspondiente al día de hoy:
En todas las entradas a las estaciones cerradas hay personas que, con los planos de metro y de Praga, orientan como llegar en transporte alternativo (tranvías, autobuses) a su destino.
Las ciudades de Karlovy Vary, Kutna Hora o Cesky Krumlov están bien, accesibles, los servicios turísticos están funcionando sin problemas.
La información actualizada la encontráis en: http://www.czechtourism.com/n/
http://www.praguewelcome.cz/
En la oficina estamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda que podáis tener.