Las sesiones se desarrollaron ayer y el 1 y el 8 de junio
Vuelve el Micro-teatro a la calle de Balborraz, con una nueva edición de representaciones breves que comenzaron ayer viernes y a lo largo de tres semanas con la intervención de nueve compañías distintas que ofrecerán un total de 27 representaciones durante los tres días. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público.
El programa se inició ayer con las intervenciones de Carma y Charlie y su original espectáculo musical «Música acústica de sofá»; Rebufo Teatro y «La última autopsia»; y Contra Tiempo Teatro y su «Escena para 4 personajes». El día 1 de junio tendremos otros tres espectáculos, en este caso «solo para adultos», con Carlos Vicente y «Si soy un chulo putas, bueno ¿y qué?»; Patricia Sánchez y Carlos San Jorge con «La Orgía»; y Rebufo Teatro «Con erótico resultado». El ciclo concluye el 8 de junio con las intervenciones de Verónica Calvo: «Tercio de Muerte»; María Beato & Clara Parada: «Eso no puede ser»; y Mejorconarte: «White Space».
Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y organizada por Cándido Producciones Teatrales, que va ya por su quinta edición y tiene la calle de Balborraz como epicentro de las actuaciones, lo que le proporciona un plus de originalidad, en la que se aúna cultura, ocio y patrimonio urbano. Y es que, como ha dicho Cándido de Castro, ciclos de micro-teatro hay en muchas ciudades, pero habitualmente en edificios públicos y cerrados, sin embargo aquí el escenario es la propia calle «por lo que estás animando al espectador a que salga, a que participe en la vida de la ciudad y a que pueda entrar en los distintos establecimientos entre una función y otra».
Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene de la calle La Reina y el mismo día de la representación en el Bar Loro, ubicado en la misma calle de Balborraz.
Descárgate el Programa Microteatro