El nuevo ritual de su U-Wellness permitirá a los huéspedes relajarse con un masaje inspirado en los complementos del popular cóctel
En lo que a ginebra se refiere, Menorca tiene una de las más largas tradiciones de España. La presencia de esta bebida en la isla se remonta al siglo XVIII, cuando Menorca estaba ocupada por Gran Bretaña. En esa época, la influencia británica cobró protagonismo y empezó a crecer la demanda de productos como la ginebra, tanto que la bebida comenzó a producirse en la isla bajo el nombre de ‘ginebra de Mahón’.
Los amantes de la ginebra saben que en Menorca no solo se puede degustar la refrescante pomada (un combinado de ginebra con zumo de limón), sino también deliciosos gin tonics. Tomando en cuenta los gustos y peticiones de sus clientes, Barceló Hamilton Menorca ha fusionado dos de sus principales atractivos, coctelería y wellness, para crear el tratamiento Gin spa.
El nuevo ritual beauty se divide en un suave peeling corporal y un masaje de cuerpo entero que se realiza con productos aromáticos que recuerdan a los más populares complementos del gin tonic: pepino, cítricos, pétalos de rosa y frutos rojos. Además, el pack puede disfrutarse con un gin tonic o una pomada de cortesía, que se puede saborear contemplando el mar desde el Blue Sky Bar o en el bar Es Mirador, para así coronar la experiencia de relax con un momento de desconexión amenizado por el suave sonido de las olas.
Más que una bebida, una tradición
Gracias a innovadores conceptos gastronómicos que combinan lo tradicional con las nuevas tendencias, como el menú Trempó & Beer y el Pomada Bar, el hotel mantiene vivas las costumbres culinarias menorquinas a través de #TasteMenorca, una propuesta que nace en 2016 con la intención de que huéspedes extranjeros y locales se reencuentren con el incomparable sabor de Baleares.
En el U-Wellness spa del hotel también se han adueñado de éste concepto, como muestra el tratamiento Menorca Wine Experience, un masaje corporal a base de productos naturales elaborados con vino de la isla y que concluye con una breve degustación de la misma bebida.