Ledesma entra en el exclusivo club de los pueblos más bonitos de España en un acto celebrado ayer noche en el Auditorio Comarcal de Ledesma.
Ayer sábado, 12 de mayo a las 21 horas, al finalizar la primera jornada de la Feria de Alimentaria y Muestra Artesana, en el Patio de Armas de la Fortaleza se realizó la proclamación oficial de Ledesma como uno de los Pueblos más Bonitos de España.
Y, para celebrarlo, en el mismo lugar los ledesminos disfrutaron de un concierto de ópera y zarzuela a cargo del tenor Bernardino Atienza, acompañado por soprano y pianista.
Este ha sido un momento muy importante para la Villa por lo que el Ayuntamiento invitó al acto a todos los ledesminos.
Los pueblos más bonitos de España, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España no tiene ni busca ningún interés político, pero si intentará implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten nuestro patrimonio, así como la promoción de eventos culturales asociados a los pueblos.
Los criterios para la admisión de un nuevo pueblo están expuestos en la carta de calidad de la asociación. Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: Tener una población menor de 15000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciciones) y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.
Ledesma
Hacer turismo recorriendo Ledesma es alegrar la mirada del viajero, seducida por un velo que, a modo de nueva piel, cubre un conjunto de lugares que permanentemente la identifican. El río, siempre presente, abraza unas majestuosas murallas que se han cobijado bajo el dominio de un castillo arrogante, protector de un caserío en el que prevalecen puentes e iglesias que atraen los sonidos del tiempo.
El caminar deberá ser lento y apacible, sin prisa, para así disfrutar de un paseo que nos propone innumerables microhistorias llenas de emociones, que nos asaltan aquí y allá.
Fecha de inicio: 12-05-2018
Fecha fín: 13-05-2018
Lugar: ledesma