La marcha tendrá este año un carácter solidario ya que la organización destinará un euro por cada participante a beneficio de “El viaje de Andrea”.
El recorrido varía respecto al del año pasado, aunque la distancia no varía, 14 kilómetros, con una dificultad baja.
La marcha partirá del Museo Judío sobre las 9:30 horas para salir de Béjar por el parque La Antigua, se pasará por las Murallas con salida por la Puerta del Pico, hacia la zona del Rosal y en Calzada de Béjar se realizará un descanso de veinte minutos en la que se contará la historia de Isabel González, conocida como La Salamanquesa, judía conversa que fue procesada por la Inquisición en 1494 y que da nombre a la marcha; además a lo largo de la marcha serán recordadas otras muchas historias.
Después se retomará la marcha por el llamado camino de Belisario, se continúa por el Camino Natural, puente de la Medialegua y desde del Polígono Industrial se volverá al Camino Natural hasta llegar de nuevo al Museo Judío a las 14:30 horas aproximadamente.
La marcha está organizada por el Museo Judío de Béjar y el Ayuntamiento de Béjar en colaboración con el Club de Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña, y el Grupo Candelariense de Montaña.