Al final de cada año, Hostelworld recaba una lista de los principales albergues, basándose en las opiniones de los clientes, y los mejores reciben los premios Hostelworld.com anuales, los Hoscars. Te contamos los resultados del año 2012.
Vagabonds, Belfast, Irlanda del Norte
Los clientes adoran el albergue Vagabonds de Belfast por ser «chulísimo con un ambiente súper relajado» y el personal: «magnífico y te hace sentir parte de la familia». Situado cerca de la Queen’s University, los Jardines Botánicos y a tan solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, ofrece habitaciones con dos camas o cama de matrimonio; claro que siempre puedes compartir habitación y conocer a gente en este moderno albergue.
Global Village, Belfast, Irlanda del Norte
Si te apetece alojarte en el centro de Belfast, cerca de algunos de los mejores pubs y restaurantes de esta ciudad, no te pierdas el Global Village. Este albergue recibe buenas críticas, en gran medida gracias a que lo regenta un trotamundos que sabe exactamente qué es lo que quieren los viajeros. Situado en el barrio Queens Quarter, cuenta con empleados serviciales y llenos de energía. Hay una terraza y una zona para barbacoas, así como una mesa de billar y juegos de mesa.
YHA London Oxford Street, Londres
Descrito como una «tranquila escapada lejos del bullicio de la calle más transitada del mundo», YHA London Oxford Street ofrece una sosegada estancia en el corazón de la capital de Inglaterra. Aquí estarás a solo unos minutos de algunas de las zonas más ajetreadas, las tiendas más de moda y espectáculos de primera de Londres. Te asombrará el ambiente sereno y relajante de este gran albergue.
Castle Rock Hostel, Edimburgo, Escocia
Si te apetece encontrarte con uno de los monumentos más emblemáticos de Edimburgo tal cual sales del albergue, Castle Rock Hostel es perfecto para ti. Este paraíso edimburgués para mochileros rebosa personalidad, el propio edificio data de 1846. Las habitaciones son espaciosas, hay wifi gratuito, una terraza para sentarte cuando hace sol y chimeneas para los fríos días lluviosos.
Caledonian Backpackers, Edimburgo, Escocia
Uno de los albergues más céntricos de Edimburgo, Caledonian Backpackers ofrece habitaciones limpias e incluye el desayuno (que se sirve hasta las 12 del mediodía), perfecto para quedarse en la cama hasta tarde. Hay un bar/cafetería con cómodos sofás y mesas de billar, además de wifi y muchos juegos de mesa para entretenerte. Hay wifi y hasta te dejarán un portátil para que te conectes, gratis, basta con pedírselo a los empleados.
The Riverhouse Backpackers, Cardiff, Gales
Este albergue recién renovado linda con el Millennium Stadium en un tranquilo lugar a orillas del río Taff. Es el lugar perfecto para relajarse, con libros a disposición de los clientes y wifi gratuito superrápido. También hay una gran cocina, desayunos, tés y cafés sin coste adicional y mapas gratis, así como el práctico asesoramiento de los agradables empleados.
Travel Joy Hostels Chelsea, Londres
En Travel Joy Hostels Chelsea puedes distenderte en un tranquilo ambiente, te sentirás como en casa. Este fantástico albergue se encuentra en una magnífica zona, entre Chelsea y el Parlamento. Ofrece toda una selección de servicios gratuitos, como tés/cafés/refrescos, sábanas y toallas, wifi en todo el edifico y desayuno continental. También hay un autobús las 24 horas del día con una parada en la misma puerta que te llevará a las atracciones más importantes de la ciudad.
YHA London Central, Londres
Este moderno albergue de siete plantas se encuentra a tan solo 5 minutos de Oxford Street, el lugar perfecto para hacer turismo por Londres, asistir a espectáculos o salir de tiendas por la calle más concurrida de Londres hasta que nos puedas más. Siempre hay alguien en recepción y los agradables empleados estarán encantados de ayudarte. Y no te olvides de pasar por el bar-cafetería.
The Fort Boutique Hostel, York
Te encantará el diseño moderno que The Fort ha incluido en todo su albergue, sobre todo en las habitaciones. Hay habitaciones dobles con una o dos camas, además de opciones para compartir habitación. También dispone de wifi y televisores con pantalla plana, por si te apetece sentarte cómodamente un rato. Si prefieres salir a dar un paseo, The Fort está en el centro de York, cerca de una gran variedad de magníficos restaurantes y bares.
Budget Backpackers, Edimburgo, Escocia
En Grassmarket, un animado barrio de la ciudad, Budget Backpackers logra mantener un ambiente relajado y tranquilo. Está limpio y resulta muy acogedor, además de estar muy bien situado y ofrecer muchísimas actividades para los clientes. También ofrece numerosas zonas comunes y los agradables empleados pueden asesorar a los viajeros; una magnífica cafetería y bar, recepción las 24 horas del día y chulísimas habitaciones de diseño con muchísimo espacio.
Hostelword se encuentra también en http://viajesdeestudiantes.info/hostelword/