Hoy sábado, 21 abril, tendrá lugar la primera Jornada teresiana de peregrinación y cultura, una marcha entre las localidades de Macotera y Alba de Tormes dentro de la ruta «De la Cuna al Sepulcro».
Esta marcha es la primera de las cinco programadas por las Diputaciones de Salamanca y Ávila como celebración del Año Jubilar Teresiano. Al finalizar cada una de ellas se celebrará una actividad cultural relacionada con la vida y obra de Teresa de Jesús.
Esta primera, de 23 kilómetros de longitud, recorrerá los campos cerealistas salmantinos en plena primavera para llegar a la villa ducal, donde se hallan el monasterio de la Anunciación y el sepulcro de la Santa. El caminante podrá visitar la celda en la que falleció, el museo Carmus y orar ante el sepulcro y el corazón de la Doctora de la Iglesia.
La siguiente marcha se celebrará el 12 de mayo entre El Oso y Fontiveros; la tercera será el 9 de junio, que desde Rivilla de Barajas, en Ávila, llegará a la salmantina Mancera de Abajo; en esta localidad se halla el convento de las Madres Carmelitas Descalzas y los restos del palacio de D. Luís Álvarez de Toledo.
También por tierras salmantinas transcurrirá la 4ª marcha, el 29 de septiembre entre Bóveda del Río Almar y Peñarandilla, pasando por Peñaranda de Bracamonte; en esta última conviene no perderse el convento de las Carmelitas Descalzas y su espléndida colección de pintura napolitana. En esta etapa también son de destacar dos magníficos ejemplos de la arquitectura mudéjar, la iglesia de San Juan en Coca de Alba y la de La Asunción en Peñarandilla.
La última será el 13 de octubre entre Gotarrendura y Ávila.
Fecha de inicio: 28-04-2018
Fecha fín: 21-04-2018
Lugar: Macotera y Alba de Tormes